lunes , 20 de septiembre 2021
Inicio / Política / Hoy Pedro Castillo toma posesión de la presidencia de Perú

Hoy Pedro Castillo toma posesión de la presidencia de Perú

Este miércoles 28 de julio, el maestro rural Pedro Castillo, recibe la Presidencia de Perú, y será quien rija los destinos de ese país por los próximos 5 años.

Castillo comenzará el miércoles su mandato, luego del recuento de votos que le dieron una ajustada victoria en los comicios del 6 de junio, en el que fue apoyado por la mitad del país y rechazado por la otra mitad de Perú. Como se recordará, dicha validación tardó más de mes y medio en ser anunciada.

El polémico político de izquierda se estrenará en la silla presidencial, cuando Perú se encuentra sumido en los estragos dejados por la pandemia de Covid-19 y donde se cuentan a la fecha, más de 195.243 fallecidos, según reportes oficiales.

Castillo comenzará su mandato en un Perú dividido y polarizado, con solo 37 escaños del Congreso Nacional ganados por su partido político Perú Libre, más 5 de la organización Juntos por Perú, de tendencia claramente de izquierda; por lo que estaría lejos de tener control de los 130 escaños del legislativo que logró la mayoría opositora al sumar todas las fuerzas de derecha que sesionan en el hemiciclo.

Lee también

Arrestan a mujer que encerraba a su hija autista en una jaula




Te puede interesar

María Alejandra Saavedra hospeda en su hogar a sobreviviente de naufragio

Foto cortesía Nainerys Mayora “Si Él te permitió vivir es para que hagas algo extraordinario …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *