Jueves , 18 de Octubre 2018
Inicio / Entretenimiento / Tecnología / Hoy se cumplen 7 años del proyecto Canaima

Hoy se cumplen 7 años del proyecto Canaima

Hace siete años el ex mandatario Hugo Chávez, inauguro tras la publicación en la Gaceta Oficial N° 39.746 el 30 de agosto del 2011, según Decreto N° 8.440, la primera línea de producción de Canaimitas en el país, la cual está adscrita al entonces Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias.

Este lunes, a través de la cuenta oficial del primer mandatario nacional en la red social Twitter, el Jefe de Estado recordó que esta iniciativa fue impulsada como parte la política de soberanía tecnológica.

 

 

 

 

“En el marco de la soberanía tecnológica, el Comandante Chávez inauguró hace 7 años, la primera línea de producción de Canaimitas en el país. Proyecto social que ha permitido el acceso de nuestros niños y niñas a las nuevas herramientas tecnológicas para su aprendizaje” expreso el presidente Nicolás.

En la actualidad la producción de computadoras Canaima va dirigida no solo a estudiantes de educación básica y diversificada sino también a estudiantes del sector universitario.

Con información de VTV




Te puede interesar

Hallan falla en la seguridad de Whatsapp

De acuerdo con Google Proyect Zero, un hacker podría tener el control de la aplicación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *