viernes , 27 de noviembre 2020
Inicio / Nacional / Hoy se define el nuevo mapa electoral

Hoy se define el nuevo mapa electoral

A través de un proceso electoral universal, libre, directo y secreto se elegirán los nuevos 23 gobernadores, a quienes les corresponde ejercer el cargo durante los próximos 4 años.

Según datos arrojados por el Registro Electoral, en estas elecciones regionales fueron convocados más de 18 millones de electores, aproximadamente 17 millones de ellos se encuentran residenciados en las entidades correspondientes, y por su parte, 196 mil son extranjeros residenciados en el país inscritos en el Registro Electoral, quienes tendrán la oportunidad de sufragar.

En esta ocasión Caracas queda exenta del proceso, puesto que Distrito Capital maneja un régimen de gobierno distinto a los demás estados del país. A su vez, los venezolanos residenciados en el extranjero tampoco votaran ya que no se trata de una elección nacional.

En dicho encuentro regional participará la alianza del Gran Polo Patriótico (GPP) grupo que une a los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Partido Comunista de Venezuela (PCV), Unidad Popular Venezolana (UPV), Patria Para Todos (PPT), el Movimiento Tupamaro de Venezuela (Tupamaro), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Independientes por la Comunidad Nacional (IPCN), Por la Democracia Social (Podemos), Corrientes Revolucionarias Venezolanas (CRV) y el Partido Redes.

Por su parte, concurre también el grupo opositor Mesa de la Unidad Democrática (MUD) el cual agrupa a los partidos de oposición, como lo son Acción Democrática (AD), Un Nuevo Tiempo Contigo (UNT), Avanzada Progresista (AP), Primero Justicia (PJ), una parte del Comité de Organización Político-Electoral Independiente (Copei), y aunque Nueva Visión para mi País (Nuvipa) no forma parte de la MUD anunció su respaldo a la organización, así como el Partido Unión y Entendimiento (Puente). De igual manera, participarán partidos independientes como Movimiento al Socialismo (MAS) e Independientes por el Progreso (IPP).

Los candidatos comenzaron sus campañas electorales el pasado 23 de septiembre y finalizaron este 12 de octubre; días en los cuales dieron a conocer sus propuestas a través de los distintos medios de comunicación para llegar la población votante.

Asimismo, el sistema de preparación para estos comicios se dio sin mayores complicaciones; desde el 9 de octubre se repartió los recursos tecnológicos en todos los centros, y el 13 de octubre fueron instaladas las maquinas electorales, con el fin de comenzar el proceso a la hora acostumbrada, es decir desde las 6 a.m. para mantener abiertos los centros de votación 12 horas continuas, y prorrogándose este periodo de tiempo a los lugares donde sea necesario.




Te puede interesar

Cabello responsabilizó a la oposición por lo sucedido en Trinidad y Tobago

Foto: Cortesia Varios días después de que el Gobierno de Trinidad y Tobago deportara a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *