jueves , 28 de enero 2021
Inicio / Internacional / HRW ha registrado 34 casos de violaciones de DD.HH. durante la pandemia en Cuba

HRW ha registrado 34 casos de violaciones de DD.HH. durante la pandemia en Cuba

La organización de derechos humanos Human Rights Watch (HRW) acusó este lunes al Gobierno cubano de aprovechar las normas implementadas para prevenir el contagio del coronavirus para intensificar la represión a los disidentes. En ese sentido, la organización informó que ha documentado 34 casos de abusos.

En un comunicado, HRW aseguró: “Con el pretexto de hacer cumplir las reglamentaciones sobre la pandemia, las autoridades cubanas han realizado detenciones arbitrarias, abierto procesos penales abusivos y mantenido detenidas a personas en celdas insalubres que favorecen la propagación de la enfermedad causada por el coronavirus”.

“Las autoridades cubanas se han aprovechado de las normas contra el covid-19 para ampliar la larga lista de herramientas represivas que utilizan en contra de sus críticos. Esto forma parte de un patrón más amplio en el cual el gobierno utiliza de forma descarada cualquier excusa para reprimir el disenso sistemáticamente”, indicó José Miguel Vivanco, director para las Américas de HRW.

La organización citó lo sucedido el 26 de noviembre en La Habana, donde la policía desalojó por la fuerza a un grupo de creadores pertenecientes al Movimiento San Isidro, al alegar que uno de ellos había incumplido el protocolo anticovid-19.

Lee también:
Vehículo se volcó e incendió frente al Mercal de 10 de Marzo




Te puede interesar

Pueblo indígena del Amazonas exige ser vacunado contra el Covid-19

A través de un encuentro virtual organizado por la Coordinadora de Organizaciones Indígenas de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *