Martes , 17 de Septiembre 2019
Inicio / Entretenimiento / Tecnología /  Huawei Venezuela permanece en el mercado tecnológico  

 Huawei Venezuela permanece en el mercado tecnológico  

Cortesía

Freilimar Pinto

 

Huawei nombre que se traduce como un adjetivo de espléndido o magnífico en las siglas chinas. Ésta reconocida marca fue fundada por Reng Zhengfei en 1978 como distribuidor de productos PBX importados con un capital inicial registrado de 24000 RMB.

Luego de acumular conocimientos y recursos en el negocio de las centrales telefónicas, en el año 1994 se establece en el negocio de equipamiento para transmisión de larga distancia, lanzando su propia red de acceso integrado Honet y la línea de productos SDH.

En el año 1996 obtiene su primer contrato fuera de fronteras, proveyendo productos de telefonía básica. Al siguiente año lanza su producto GSM y expande su oferta a las tecnologías CDMA y  UMTS.

Estados Unidos en el año 2000 alegó que Huawei había instalado un sistema de telecomunicaciones en Irak que pudo haber violado las sanciones de las Naciones Unidas, sin embargo no acusaron a los trabajadores chinos por construir específicamente tendidos de fibra óptica.

Durante 1998 a 2003 Huawei contrató a IBM para gerenciamiento y consultoría, con el pasar de los años esta marca aumento su velocidad de expansión en el mercado extranjero.

En el año 2008 en conjunto con Optus desarrollaron un centro de innovación móvil en Sídney Australia, acelerando la adopción de la Banda Ancha Móvil e inalámbrica de alta velocidad.

Acusado de espionaje

Cuatro años más tarde Huawei fue un blanco de ataques en varios mercados principales en países desarrollados y acusado por sospechas de espionajes en favor al gobierno de China por parte del Gobierno de Estados Unidos por lo que ha tenido que afrontar una investigación por supuestas prácticas ilegales en la Unión Europea.

Huawei fue demandado por Cisco el 23 de enero de 2003 y sus subsidiarias Huawei America Inc. Y FutureWei Technologies Inc, por la copia ilegal de la propiedad intelectual de Cisco. La demanda acusa a Huawei de “haber copiado ilegalmente apropiarse indebidamente del software IOS de Cisco, infringiendo numerosas patentes de Cisco”. Luego Cisco suspendió la demanda por infracción a la ley el 1 de octubre de 2003; acordando Huawei la modificación de algunos de sus productos.

El 28 de enero del presente año Kirstjen Nielsen Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, interino Fiscal General Matthew Whitaker, Wilbur Ross Secretario de Comercio, Christopher A Wray Director del FBI y los fiscales federales anuncian 23 cargos criminales incluyendo fraude bancario y financiero, lavado de dinero, conspiración para defraudar a los Estados Unidos, el robo de tecnología de secreto comercial, otorgó bonificaciones a los trabajadores que robaron información confidencial de compañías de todo el mundo, fraude por correo electrónico y obstrucción de la justicia y sanciones contra Huawei.

Google suspendió relaciones con Huawei

El domingo 19 de mayo de 2019, la empresa estadounidense Google suspendió relaciones comerciales con Huawei, luego de que el gobierno la incluyera dentro de la “lista negra comercial” lo que ocasiona que ya no se pueda brindar productos de software no hardware, como la desvinculación del soporte Play Store ni actualizaciones.

El 23 de mayo de 2019, Ángel Duque director de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la empresa China aseguró que Huawei seguirá ofreciendo actualizaciones y servicios de postventa a los clientes.

El compromiso de Huawei con sus clientes continuará así lo dio a conocer la firma a través de un comunicado en forma de video y así tranquilizar a los consumidores, donde les aclara lo relacionado con la suspensión de algunos de sus servicios de Google, y confirmó que sus usuarios no tendrán ningún problema, y se comprometen en ofrecer la mejor tecnología y servicio.

Estados Unidos ha suavizó la sanción que quería imponer al fabricante chino, otorgándole un plazo de 90 días para minimizar los problemas para los usuarios.

Ante las sanciones de Estado Unidos con la empresa China, el presidente de la República Nicolás Maduro este 23 de mayo ordenó hacer una inversión inmediata en las empresas chinas y rusas para que en Venezuela sean instaladas torres que soporten la red 4G.

 

Video:

https://www.eitb.eus/es/noticias/internacional/videos/detalle/6429053/video-nicolas-maduro-anuncia-hara-inversion-inmediata-huawei/

https://andro4all.com/2019/05/huawei-video-respuesta-estados-unidos




Te puede interesar

Innovador sistema permite convertir agua salada en dulce con energía solar

La organización sin fines de lucro GivePower desarrolló un dispositivo que funciona con energía solar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *