Jueves , 5 de Diciembre 2019
Inicio / Internacional / Huracán Barry se encuentra de paso por Estados Unidos (FOTOS)

Huracán Barry se encuentra de paso por Estados Unidos (FOTOS)

Cortesía

Este domingo la tormenta Barry quedó degradada a depresión tropical en Luisiana, EE.UU, aun así, las autoridades pertinentes aún se mantienen alerta por el riesgo que pudiese implicar.

Barry habría tocado tierra a primera hora de la tarde del sábado en forma de tormenta tropical, y el domingo ya se habría convertido a depresión tropical. Ahora se traslada a unos 15 km por hora hacia el norte. Se espera que llegue al estado de Arkansas este lunes.

La depresión tropical se va a debilitar a medida que avance por Estados Unidos. Es muy probable que Barry cause fuertes lluvias y acumulaciones de agua de entre 7,2 y 15,2 cm en las zonas de la parte baja del valle del río Misisipi, aunque pudiese observar hasta 25,4 cm de altura en el este de Arkansas, oeste de Tennessee, sureste de Misuri y noroeste de Misisipi.

Asimismo, el gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, indicó que: Conforme Barry se mueve por el estado, todavía tenemos varias horas por delante de lluvia, tornados y clima severo”, agregando que todavía se encuentran 90.000 usuarios sin energía eléctrica.

Por ahora, no se han reportado víctimas de la tormenta, pero se calculan miles de millones de dólares por daños materiales, según reseñó El Tiempo.

Fotos Cortesía

 




Te puede interesar

Haitianos protestan para exigir sueldo digno

Trabajadores de la Dirección General de Impuestos (DGI) de Haití se sumaron este jueves a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *