jueves , 21 de enero 2021
Inicio / Internacional / Huracán Dorian deja destrozos y un niño fallecido en las Bahamas

Huracán Dorian deja destrozos y un niño fallecido en las Bahamas

Foto: Putumayo

La furia del huracán Dorian, de categoría 5, ha dejado a su paso la caída de las comunicaciones, viviendas y vehículos destruidos y sumergidos bajo el agua, calles que se han convertido en ríos, y la falta de luz en las Islas Ábaco, en las Bahamas.

Medios de comunicación locales han hecho público testimonios dramáticos de residentes de las Bahamas, donde el fenómeno natural tocó tierra este domingo en Cayo Elbow, en las Islas Ábaco del archipiélago atlántico. Luego, llegó a las 14:00 hora local (20:00 horas de España), por segunda vez, cerca de Puerto Marsh situado en la misma isla.

Vientos tan fuertes de entre los 297 y 350 kilómetros por hora son los que ha traído Dorian, y ha provocado una gran devastación en las islas con árboles arrancados, casas sin techo, postes de luz, todo esparcido en las calles por la potencia de los aires. Cientos de personas se encuentran refugiadas en las 14 iglesias y escuelas que han sido habilitadas como refugios.

 

 

 

 

Por su parte, la directora general del Ministerio de Turismo y Aviación de Bahamas, Joy Jibrilu, dijo este lunes que la situación en las islas Ábaco es devastadora e indicó que los daños materiales son enormes. Asimismo, rescatistas piden rezar para que todo salga bien.

También, se pudo conocer que un niño de 7 años es la primera víctima fatal tras el paso de Dorian las Bahamas.

Lea también

Empataron Varguenses FC y Arroceros y siguen invictos en 3ª División




Te puede interesar

Murieron 16 miembros de una familia tras asistir a funeral de un tío infectado con Covid-19

José Martín Chávez Enríquez, es uno de los sobrevivientes afectados por la tragedia terrible que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *