martes , 13 de abril 2021
Inicio / Internacional / Huracán Dorian se degradó a categoría 3

Huracán Dorian se degradó a categoría 3

Foto: 20Minutos

Servicios meteorológicos estadounidenses informaron que el huracán Dorian, que se mantenía azotando las Bahamas con vientos de 205 km/h, se debilitó levemente y bajó a categoría 3. Respecto a esto, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó que el fenómeno natural estaba azotando la isla de Gran Bahama y pidió a los residentes que se mantuvieran resguardados, en su último boletín publicado a las 05H00 GMT.

Alrededor de cinco fallecidos y daños incalculables son los que ha dejado Dorian en su paso por las Bahamas. El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, fue quien confirmó la muerte de cinco personas por el desastre natural y dijo: “Las Bahamas está actualmente en guerra y siendo atacada por el huracán Dorian”.

 

 

 

 

Anteriormente, el ministro de Asuntos Exteriores del archipiélago, Darren Henfield, dijo que hay informes extraoficiales de numerosos cuerpos flotando en las Islas Ábaco, a su vez que indicó que las líneas eléctricas se encuentran caídas y los árboles derribados y aseguró que los equipos de rescate se trasladarán a las zonas donde hay información de personas en peligro, en cuanto las condiciones lo permitan y poder hacer un balance oficial de víctimas y daños.

En las imágenes difundidas por los habitantes de las islas Ábaco se ven casas y vehículos bajo el agua que ha convertido las calles en ríos, esto acompañado de vientos que en algunos momentos se acercaron a los 350 kilómetros por hora.

Lea también

Michell Roxana se defiende de quienes la llaman mentirosa




Te puede interesar

El príncipe Harry ya arribó al Reino Unido para el funeral de su abuelo

El príncipe Harry, quien reside en California, Estados Unidos, llegó el pasado domingo a Gran …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *