martes , 13 de abril 2021
Inicio / Internacional / Huracán Lane se aleja de Hawái

Huracán Lane se aleja de Hawái

Lane, un poderoso huracán de categoría cinco que se degradó a tormenta tropical al acercarse al estado estadounidense de Hawái, se encontraba unos 310 km al suroeste de Honolulú, con vientos máximos sostenidos de 85 km por hora y se desplazaba hacia el oeste sobre el Pacífico a 15 km/h,  informó el Centro de Huracanes del Pacífico Central en su boletín de las 03H00 GMT del domingo.

 

“La persistente humedad asociada a la tormenta tropical Lane producirá lluvias excesivas en las principales islas hawaianas hasta el domingo, lo que podría provocar nuevas inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra”, advirtió el Centro de Huracanes.

Las precipitaciones causadas por Lane provocaron deslizamientos de tierra -varios provocaron un bloqueo de la Ruta 19, la principal de la isla- e inundaciones en muchas zonas. La tormenta se alejaba, pero sus efectos se sentirán por varios días más.

En el pico de la tormenta la lluvia era tan intensa que las autoridades cerraron la célebre playa de Waikiki, y los hoteles y comercios colocaron bolsas de arena en sus frentes.

El Servicio Nacional de Meteorología quitó todas las alertas respecto a Lane. En la tarde del sábado todos los puertos y aeropuertos de Hawái volvieron a la operativa normal, dijeron funcionarios.

Con información de Globovisión




Te puede interesar

India se convierte en el principal productor mundial de la Sputnik V

La India se convirtió en el principal productor global de la vacuna Sputnik V, así …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *