lunes , 16 de mayo 2022
Inicio / Sucesos / Hurtó artículos de valor en una iglesia de Falcón

Hurtó artículos de valor en una iglesia de Falcón

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó la sustracción de artículos de valor del Templo San Juan Bautista, de la población de Churuguara, en el estado Falcón.

El responsable del hecho fue detenido por funcionarios de la Delegación Municipal Coro e identificado como Carlos Moisés Marrufo Suarez (22), tras realizarse las investigaciones pertinentes.

El comisario agregó que “se pudo conocer que el delincuente ingresó la noche del 9 de enero a dicha casa eclesiástica y sustrajo los custodios eucarísticos, los cuales pretendía comercializar pero al tener conocimiento que los sacerdotes habían puesto la denuncia y los pesquisas del Cicpc se encontraban tras su pista, optó por introducirlos en un saco y arrojarlos a un lago, con la intención de no ser detectado”.

Al joven se le ubicaron varios tornillos dorados y confesó que el resto de lo sustraído se estaba en el referido lago. El saco fue recuperado por una comisión de expertos quienes realizaron una búsqueda en las aguas.

Marrufo Suarez quedó a la orden del Ministerio Público.

Lea también




Te puede interesar

Incautan más de 1.300 kilos de marihuana en Carabobo y Zulia

Foto Cortesía Tras un operativo en el estado Carabobo y Zulia, se logró incautar mil …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *