sábado , 12 de junio 2021
Inicio / Comunidad / IAIM a través del IPC ofreció primer taller sobre Tráfico Ilícito de Bienes Culturales

IAIM a través del IPC ofreció primer taller sobre Tráfico Ilícito de Bienes Culturales

 

A través del Instituto de Patrimonio Cultural (IPC), el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), ofreció el primer taller sobre el Tráfico Ilícito de Bienes Culturales a los funcionarios de seguridad que hacen vida en el principal terminal aéreo del país.

Con el objetivo de crear conciencia sobre la prevención de la salida ilegal de bienes patrimoniales de Venezuela y preservarlos en la Patria, se efectuó la inducción a fin de que sean objeto de orgullo y conocimiento de la población actual y futuras generaciones. De esta manera, ofrecieron la ponencia a los oficiales y aspirantes de Seguridad de la Aviación de Maiquetía, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía Nacional Bolivariana que prestan servicio en el recinto aéreo, desde el auditorio Luis “Cruz” Felipe Iriarte del edificio administrativo del IAIM.

El personal del IPC, fue el responsable de la orientación a los representantes de los diversos cuerpos de seguridad, sobre la importancia de su participación en la detección de estos actos ilícitos que atentan contra la índole de esta nación, asimismo el taller buscó de orientar a los funcionarios sobre el ámbito histórico de los bienes culturales del país, así como conocer las normas legales, administrativas y jurídicas pertinentes, mediante las cuales deben ampararse al realizar cualquier procedimiento en aras de evitar el tráfico ilícito de dichos bienes.

Mediante una nota de prensa, informaron que esta serie de charlas, serán ofrecidas semanalmente bajo el nombre de “jueves culturales”, con el objetivo de difundir la información a todos los funcionarios de seguridad que hacen vida en Maiquetía y de esta manera, el IAIM, a través de los diferentes organismos del estado, trabajará articuladamente para contrarrestar la migración de los patrimonios a tierras ajenas.

Fuente: Prensa MPPT-IAIM




Te puede interesar

Ejecutan labores de desmalezamiento en Coordinación Rural de Carayaca

Foto Cortesía Uniformados de PoliLaGuaira, adscritos al Centro de Coordinación Policial de Carayaca, ejecutaron labores …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *