viernes , 14 de mayo 2021
Inicio / Vargas / IAIM activa Plan de mantenimiento en las pistas del aeropuerto Simón Bolívar

IAIM activa Plan de mantenimiento en las pistas del aeropuerto Simón Bolívar

Foto: IAIM

El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) activa Plan Cayapa de Mantenimiento en las pistas de aterrizaje y despegue, así como de los hangares del aeropuerto internacional Simón Bolívar.

Estos trabajos comprenden la poda, desmalezamiento y limpieza de las áreas verdes adyacentes a las zonas de seguridad de las pistas 09-27 y 10-28, calles de rodaje y plataformas remotas, así como la demarcación de señalizaciones en el área de movimiento de aeronaves, en cumplimiento a la Regulación Aeronáutica Venezolana (RAV) 14, relacionada al diseño y operación de aeródromos.

El Ministro de Transporte, Hipólito Abreu, indicó que estos trabajos se realizan por órdenes del Presidente Nicolás Maduro, en aras de brindar un mejor servicio a los usuarios del aeropuerto de Maiquetía.

Por su parte, el Director General del IAIM, Almirante Carlos Vieira Acevedo, destacó que  “el plan cayapa de poda y desmalezado de las pistas del aeropuerto de Maiquetía se realiza en una superficie de 116 hectáreas, y contempla la limpieza general de todas las calles de rodaje y la demarcación del área de movimiento de aeronaves, dando cumplimiento a las normas internacionales de seguridad”.

En ese sentido, Vieira Acevedo explicó que para estos trabajos se utiliza maquinaria pesada, además del personal de mantenimiento que ejecuta estas labores en los bordes de la pista principal, zonas cercanas y demás áreas de movimiento de aeronaves.




Te puede interesar

Funcionarias de PoliMunicipal participan en Foro sobre Violencia de Género (Video)

Foto Cortesía Funcionarias adscritas a la Policía Municipal de Vargas, participaron en el Foro virtual …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *