Domingo , 20 de Octubre 2019
Inicio / Vargas / IAIM reinauguró salón VIP Monte Sacro

IAIM reinauguró salón VIP Monte Sacro

Foto: José A Rivero

JOSÉ ANGEL RIVERO

Este jueves, 19 de septiembre, el director del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía, Almirante Carlos Vieira, en compañía del ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, se dieron cita en el terminal aéreo junto a las autoridades del estado La Guaira, el gobernador, Jorge Luis García Carneiro, el alcalde, José Alejandro Terán,  y el secretario general de Gobierno, Coronel José Manuel Suárez, para reinaugurar después de mucho tiempo, el salón protocolar VIP “Monte Sacro”.

José A Rivero

El hermoso espacio  cuenta con césped artificial, una  fuente de agua, sillas, mesas  y una pecera que adornan la terraza, el mismo presta servicio protocolar de manera VIP.

José A Rivero

“Estamos inaugurando el salón VIP, representando lo que hizo Bolívar en Monte Sacro, para darle vida y actualización a nuestro terminal”, expresó el Almirante Vieira, agregando que era importante restaurar este espacio ya que allí se reúnen las autoridades que visitan a Venezuela. Asimismo, inspeccionaron la pista de rodaje F, donde se está realizando un trabajo de rehabilitación y ampliación, que en los próximos meses será inaugurado.

José A Rivero

El gobernador Jorge Luis García Carneiro felicitó a todo el equipo que trabaja en el IAIM por los logros alcanzados. Por otra parte, el ministro de Trasporte, Hipólito Abreu comentó que pese a las dificultades han podido salir adelante. Del mismo modo, aplaudió las obras que se están realizando en La Guaira, “aquí en el aeropuerto se está siguiendo el ejemplo que los gobernantes de la región dan”, refiriéndose a las obras de la Cinta Costera, el estadio deportivo próximo a estrenar y las plazas que han realizado Carneiro y el alcalde José Alejandro Terán en su gestión.

Avances en la pista F

Abreu, agregó esta vez desde la pista de aterrizaje, que se están retomando todas las obras que quedan pendiente en Venezuela, siguiendo así las órdenes del Presidente Nicolás Maduro. “Estamos ya preparando y acondicionando esta pista de aterrizaje que será una pista alterna”, proyecto que fue planificado con el fin de garantizar que el aeropuerto tenga dos pistas de aterrizaje para cualquier tipo de aeronaves. Ratificó que los trabajos que se están realizando se están desarrollando con personal, mano de obra e ingeniería venezolano y será para vuelos nacionales e internacionales.

José A Rivero

“Tenemos previstos que en tal vez, 8 meses aproximadamente, esta pista esté completamente reconstruida, remolcada, ampliada, alargada y nos permitirá en breve tiempo poder retomar otros trabajos que tenemos con el resto de las pistas”, manifestó el ministro de transporte.

Lee también

Hidrocapital realiza reparaciones de emergencia en La Guaira




Te puede interesar

Con jornada social “Una Estrella de Mar” benefició a residentes de Corapal

Durante la jornada “Una Estrella de Mar” en su edición décimo tercera, habitantes de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *