
Luego de que el Gobierno nacional tomará la decisión de flexibilizar las actividades deportivas como parte del plan 7×7, el Instituto de Deporte, Actividad Física y Educación Física de La Guaira se encuentra a la expectativa de lo que serán las declaraciones del ministro Pedro Infante para darle inicio a las actividades.
El maximo dirigente del deporte regional, José Cardozo, aclaró que aclaró que las actividades profesional o de alto rendimiento “no comulgan con esta medida” debido a que deben entrenar durante una semana y luego regresar al confinamiento.
“Mañana (lunes) vamos a realizarles pruebas a todo el personal del instituto para garantizar que las instalaciones estén libres del COVID-19”, dijo.
Informó que, con apoyo del gobierno regional, se han comprado materiales de desinfección (alcohol, cloro, jabón líquido) para sanear los espacios e complementos de trabajo.
Asimismo advirtió que “hay que ser cuidadosos para no aglomerar personas” entre las 7:00 am y 11:00 am, tiempo establecido para que se practiquen las actividades deportivas.
“Estamos haciendo los análisis para que los atletas y entrenadores tengan las mejores condiciones posibles. Ellos también deben poner su granito de arena y tomar las medidas preventivas”, concluyó.
Lee también
Médico que cobraba 100 dólares por una tomografía fue detenido por el Conas