lunes , 12 de abril 2021
Inicio / Deportes / Niños varguenses se interesan en aprender a jugar ajedrez

Niños varguenses se interesan en aprender a jugar ajedrez

La actividad del evento simultaneo de ajedrez fue llevado a cabo por el Instituto de Actividad Física y Educación Física del estado Vargas (Ideafef), en las adyacencias de la Plaza Los Maestros de la parroquia Maiquetía.

Este sirvió como escenarios para que niños, adolescentes y adultos pudieran disfrutar de los tableros y demostraran de esta forma su talento en el deporte que pone a prueba la destreza mental y estratégica de las personas.

Así lo indicó el coordinador de Alto Rendimiento del Ideafef, Gumersindo Aval, quien alegó que este evento se realizó en conmemoración de los 56° Aniversario del Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Deporte de Cuba (INDER) por lo que la actividad se efectuó de manera articulada con la nación antillana a través del convenio Cuba-Venezuela mediante la Misión Barrio Adentro Deportivo.

De igual forma, el dirigente deportivo regional indicó que la actividad recreativa contó con un total de 100 tableros para que participaran más de 500 beneficiarios aproximadamente y esto se hace para impulsar la masificación deportiva del ajedrez a lo largo y ancho del estado Vargas.

Al respecto, el coordinador deportivo de la entidad varguense manifestó que este tipo de actividad se llevará cada cierto tiempo, para que los jóvenes sientan interés por el ajedrez y con este tipo de eventos ir descubriendo quienes podrían ser los nuevos talentos en el futuro.

Con relación al apoyo de las autoridades gubernamentales el funcionario de carácter deportivo expresó que la actividad está siendo monitoreada por el Secretario General de Gobierno y presidente de Infravargas, José Manuel Suárez y por el Instituto Nacional de Deportes (IND), a fin de que esta actividad pueda contar con una masiva cantidad de niños que demuestren todo su talento para este deporte y se pueda ver reflejada la gestión que ejercen como institución.

Finalmente, precisó que para los próximos días el IDEAFEF estará realizando una serie de reuniones con las diferentes asociaciones deportivas de la entidad varguense, compuesta por sus cuatro modalidades (arte competitivo, deportes con pelota, registro y marca, deportes de combate) para que puedan legalizarse este año 2017 ya que este procedimiento se realiza anualmente y más cuando hay atletas que participaron en los pasados Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Redacción: Vargas es Noticia

Fotos: José Arnal / Vargas es Noticia




Te puede interesar

Falleció el futbolista Daniel Benítez de cáncer

Este viernes, a los 33 años de edad, Daniel Benítez perdió la lucha contra el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *