viernes , 18 de septiembre 2020
Inicio / Economía / Ideas de negocios para emprender en La Guaira

Ideas de negocios para emprender en La Guaira

Cortesía

Varios problemas a los que se tienen que enfrentar los venezolanos diariamente, son el alza continua de los precios, la pérdida del empleo formal y el bajo salario que comprometen la economía familiar.

De ahí la importancia de buscar un negocio propio que te aporte un nuevo nivel de libertad, mientras haces algo con lo que realmente te sientas en condiciones económicas y que te apasiona. El primer paso es identificar bien la idea o negocio que quieres emprender.

A continuación se presenta  una lista conformada por ideas de negocios rentables, y que de ponerla en práctica mejorará la economía personal.

 

 

 

 

 

Servicio de catering: un negocio rentable que se puede emprender con poco dinero es un servicio de catering. Esta actividad permite aprovechar el poco tiempo que hoy en día tienen las personas para cocinar, y la importancia que les dan a los eventos que organizan.

El catering por mucho estuvo focalizado para eventos corporativos, los cuales podían ofrecer un mercado estable y una adecuada rentabilidad. Hoy en día hay una tendencia a contratar estos servicios por personas particulares.

Se necesita habilitar la cocina de tu casa para que se puedan preparar los alimentos con comodidad, contacto con proveedores de determinados alimentos y bebidas, y un vehículo repartidor que podría ser tu propio automóvil o el de algún aliado, según la necesidad de cada cliente.

Paseo de mascotas: una idea dedicada a brindar el servicio de paseos para perros puede ser rentable y que puedes emprender con poco dinero. En Venezuela, esta actividad ha venido creciendo, en la medida en que ha aumentado la sensibilidad sobre el cuidado de los animales de compañía.

Compra y venta de artículos usados: un emprendimiento dedicado a la compra y venta de artículos usados te permitiría aprovechar la necesidad de muchas personas, de deshacerse de sus artículos usados o que ya no necesitan. Actualmente hay mucho mercado para esta actividad en Venezuela, porque se deben diversificar las fuentes de generación de efectivo.

Canal de YouTube: es un negocio que ha permitido ganar mucho dinero a muchas personas alrededor del mundo, y que deberías considerar si tienes carisma para salir frente a las cámaras o simplemente eres bueno creando videos.

Peluquería a domicilio: el brindar el servicio de peluquería a domicilio te permitiría aprovechar la tendencia que existe en las personas por buscar mantener mejor su presencia física, el poco tiempo que hoy en día tienen para acudir a una peluquería y la búsqueda del ahorro, lo cual está haciendo cada vez más populares los servicios a domicilio.

Masajes en la playa: es un negocio bastante rentable ya que son muchas personas que les gusta tener una sensación de relax cuando van al mar, se aplica a la orilla de este y es muy gratificante.

Leer también 

Las 5 claves de la economía venezolana en el 2020




Te puede interesar

Aprobaron nueva estructura institucional para el Ministerio de Economía y Finanzas

Imagen referencial La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, anunció este martes 15 de septiembre, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *