viernes , 28 de enero 2022
Inicio / Internacional / Identifican a la mujer que secuestró a Fátima en México

Identifican a la mujer que secuestró a Fátima en México

La policía identificó a la mujer que se llevó a la niña violada y asesinada en México. Además, podrían haber localizado el lugar donde se estaba quedando la secuestradora. 

La mujer identificada como Jovana, presuntamente alquiló una casa en la colonia San Felipe, Xochimilco, donde fue hallada la ropa que llevaba puesta la menor el día que fue secuestra; además en el lugar encontraron restos de sangre. Según datos de la investigación, la mujer secuestró a la niña en la escuela donde estudiaba y luego se la llevó a un hombre, quien aparentemente la violó, torturó y por último la asesinó. 

A través de un mensaje en twitter, la institución, donde estudiaba Fátima, junto al cuerpo de investigación han logrado determinar la identidad de la presunta responsable del secuestro de la menor. Las autoridades han ofrecido una recompensa de 2 millones de pesos a quien aporte información para localizar a la mujer que se le calcula entre 42 y 45 años de edad, con una estatura entre 1.55 y 1.60 metros.

Hay alrededor de 15.000 carteles con un retrato robot de la mujer sospechosa que fueron distribuidos por todas las estaciones del metro y la comunidad, para que las personas puedan ayudar con alguna información.

La niña sufrió abuso sexual y golpes, según dijo Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México. “Está en los resultados de la necropsia”, comentó Godoy a un reportero en una rueda de prensa, lo cual no reveló la principal línea de investigación. “Cualquier acto de omisión o negligencia que sea detectado será sancionado conforme a la ley”, prometió Godoy.

El cuerpo de la pequeña fue encontrado el pasado 15 de febrero dentro de una bolsa plástica. Cientos de vecinos llegaron a la casa de Fátima para estar en su sepelio, que comenzó con una misa para continuar con el entierro en un cementerio cercano. El cortejo fúnebre comenzó tras realizarse la misa, acompañado de mariachis y globos blancos, se pararon un momento ante la fachada de la escuela, donde varias personas gritaron consignas contra la maestra que dejó salir a la niña sin su madre.

 

Leer también: 

542 personas contagiadas de coronavirus en el crucero Diamond Princess




Te puede interesar

Potente sismo de magnitud 6.0 sacudió a Panamá este #28Ene

Foto Cortesía A través de la cuenta de Twitter del Servicio Geológico de Colombia, se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *