Jueves , 19 de Septiembre 2019
Inicio / Deportes / IFAB anuncia nuevas reglas para la próxima Copa América

IFAB anuncia nuevas reglas para la próxima Copa América

Una serie de ajustes para mejorar las reglas que rigen a la disciplina deportiva del fútbol se realizó  por parte de la International Football Association Board (IFAB).

Estas medidas fueron anunciadas durante el pasado mes de marzo pero entrarán en vigor durante la próxima Copa América de Brasil 2019, la cual será la primera competición oficial. Este torneo comenzará el viernes 14 de junio.

Los nuevos ajustes son los siguientes:

  1. Sustituciones

– Un jugador que está siendo sustituido debe dejar el campo en el punto más cercano en la línea de límite, a menos que el árbitro indique lo contrario.

  1. Vestimenta

– ​Las remeras que los jugadores se ponen debajo del uniforme del equipo pueden ser de varios colores y hasta estampadas, siempre y cuando la manga sea exactamente igual a la de la camiseta.

  1. Decisiones arbitrales

– El árbitro no puede cambiar una decisión de después de que el juego se haya reiniciado pero, en ciertas circunstancias, puede sacar una tarjeta amarilla o roja por un incidente anterior.

– Si el árbitro abandona el terreno de juego para hacer una una revisión a través del VAR o para llamar a los jugadores al campo al final de un tiempo, todavía se puede cambiar una decisión.

– Los integrantes del cuerpo técnico que tengan una acción de mala conducta se les puede mostrar una tarjeta amarilla o una tarjeta roja. Además, si no se puede identificar al responsable, la tarjeta la recibirá el entrenador principal.

– Si se otorga un penal y el jugador que va a rematarlo queda sentido, puede recibir asistencia y luego quedarse en el campo para ejecutar el tiro.

  1. Descanso

– Se debe especificar cuándo se define un descanso para enfriamiento (cuando las temperaturas son muy altas) y cuándo es para hidratarse.

  1. Fair play

– El equipo que gane el sorteo puede optar por realizar el saque inicial.

Fuente: IFAB




Te puede interesar

Ronald Acuña llegó a los 40 jonrones antes de los 22 años

El venezolano Ronald Acuña consiguió llegar a los 40 jonrones  y ahora está a tres …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *