martes , 11 de mayo 2021
Inicio / Vargas / Iglesia La Ermita del Carmen: Un tesoro para La Guaira

Iglesia La Ermita del Carmen: Un tesoro para La Guaira

Cortesía Vargas es Noticia

VALERIE CALDERÓN.

La Iglesia La Ermita del Carmen en la parroquia La Guaira, es una de las Iglesias mas antiguas del estado, fue construida cerca de los años 1790, incluso antes de la Independencia de Venezuela y que la Catedral San Pedro Apóstol de la misma parroquia.

Esta Iglesia soportó el terremoto de 1812 y en el templo se velaron en capilla ardiente los restos del Libertador Simón Bolívar en el año 1842, 12 años después de su muerte en Santa Marta, Colombia.

Hoy en día, hay celebración de la Eucaristía todos los sábados y de manera particular se celebra la fiesta de la Virgen del Carmen cada año.

En dicho lugar, reposan además los restos de varias personas que pedían ser enterradas dentro del templo, ya que se tenía la creencia de que si lo hacían, “llegarían de manera mas rápida al cielo”.

 

Cortesía
Cortesía

 

 

 

Lee también:

Carneiro muestra avances de construcción del Estadio de La Guaira

 




Te puede interesar

Atienden quebradas y diques en Vargas

La Alcaldía de Bolivariana del Municipio Vargas a través de la Dirección General para el …

Un comentario

  1. Carlos Eugenio Bullos

    La Ermita original se cayo en el terremoto de 1812 y fue reconstruida por el Presbítero Jose Eugenio del Carmen Bullos Cabrera nacido en Caraballeda en 1792, está enterrado en su altar mayor, en el piso están losas conmemorativas de su mamá y su esposa ya que se ordenó siendo viudo! También fue maestro de fábrica de la reconstrucción de San Pedro despues de la independencia, hoy la catedral de La Guaira!
    La Ermita fue inaugurada por el Arzobispo de Caracas Monseñor Silvestre Guevara Lira oriundo de Chamariapa, hoy Cantaura en el Estado Anzoátegui
    Saludos,
    Carlos Eugenio Bullos
    Tataranieto de José Eugenio Bullos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *