martes , 27 de julio 2021
Inicio / Internacional / Iglesia peruana : Venezolanos no son amenazas es causa de preocupación para nosotros

Iglesia peruana : Venezolanos no son amenazas es causa de preocupación para nosotros

Los obispos peruanos reunidos en la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal señalaron que la creciente migración en el país “no debe ser vista como una amenaza, sino como una oportunidad para enriquecernos mutuamente”, dicha opinión fue emitida en alusión a los miles de venezolanos que ingresaron en los últimos meses a Perú.

 

La Iglesia peruana afirmó que la situación de los hermanos inmigrantes también “es causa de preocupación para nosotros.

 

Nuestra actitud hacia ellos debe ser humana y verdaderamente cristiana, teniendo presente las mismas palabras de nuestro señor”.

 

Después de Colombia,  Perú  es el segundo país con unos 430.000, migrantes venezolanos  que acogen a casi un millón, según cifras ofrecidas por autoridades de Migraciones de ambas naciones la semana pasada en Lima, reseña Efe.

 

Las medidas acogidas  por Perú no han detenido la migración de venezolanos, pero un grupo de 400 ciudadanos de ese país han pedido a su embajada en Lima que los incluya en un plan de retorno  lanzado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, luego de denunciar una campaña de xenofobia contra sus compatriotas en el país andino.

 

La semana pasada, se pronunció  el subsecretario de Servicios Migratorios y Consulares de la Cancillería peruana, Enrique Bustamante, rechazando  que exista  xenofobia o una campaña “de odio” en su país contra los venezolanos.

 

Con información de Globovisión




Te puede interesar

Bonos de gobiernos locales de China suman 122.700 millones de dólares en junio

Xinhua/ El valor de la emisión de bonos de los gobiernos locales de China se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *