viernes , 14 de mayo 2021
Inicio / Nacional / II Congreso Pedagógico Nacional Virtual expondrá avances de la educación a distancia

II Congreso Pedagógico Nacional Virtual expondrá avances de la educación a distancia

Cortesía MPPE

Este 26 y 27 de junio, el Ministerio del Poder Popular para la Educación, desarrollará el II Congreso Pedagógico Nacional Virtual 2020, que se ha venido desenvolviendo por los circuitos escolares para sistematizar las diversas experiencias e iniciativas que serán presentadas en la fase nacional.

El Congreso contará con la participación de todos los estados del país mediante una videoconferencia, con el fin de valorar la significación y alcance en todo el territorio nacional que ha tenido la implementación del Plan “Cada Familia una Escuela”. Así como socializar, resignificar y sistematizar las experiencias innovadoras y aportes generados en el Programa.

“Para el II Congreso Pedagógico Nacional Virtual 2020 están invitados representantes de la UNICEF para América Latina y la UNESCO, para que nos acompañen y observen las experiencias en materia de educación a distancia que se han presentado en las distintas regiones del país”, destacó el ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz.

Detalló, que además los viceministros de educación estarán participando en el encuentro, al igual que la Dirección General de Investigación y Formación Docente (DGIFD), el CENAMEC, los jefes y jefas de las 24 Zonas Educativas, así como padres, representantes, UBCH, Movimiento Bolivariano de Familias, Cuadrantes de Paz y líderes de calle.

El Congreso está enmarcado en el 150 aniversario del Decreto de Instrucción Pública dictado en el año 1870 por el entonces presidente Antonio Guzmán Blanco, donde se declara la instrucción pública, gratuita y obligatoria en Venezuela.

Lee también

ONU revisó protocolos sanitarios en el PASI de Santa Elena de Uairén




Te puede interesar

Gladys Gutiérrez es la nueva representante de Venezuela ante el CPI y otros organismos internacionales

La Asamblea Nacional (AN) aprobó el nombramiento de Gladys Gutiérrez como representante de Venezuela ante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *