miércoles , 8 de diciembre 2021
Inicio / Salud / Iluminan de rosa el obelisco de Altamira

Iluminan de rosa el obelisco de Altamira

Por decimosexta vez, el obelisco de la plaza Francia de Altamira, Caracas, se iluminó de rosa en conmemoración al Día Mundial Contra el Cáncer de Mama y en honor a aquellas mujeres que luchan por su vida.

En la actividad participó el alcalde Gustavo Duque, su esposa Vanessa Bachrich, miembros del concejo de Chacao, también la sinfónica de Chacao y por supuesto Senos Salud que impulsan actividades para el diagnostico temprano.

La dra. Ludmila Calvo, presidenta de la ONG Senos Salud, comentó que es emocionante ver que cada año se suman más participantes a esta campaña que busca impulsar la importancia del diagnostico precoz y visibilizar la situación crítica por la que atraviesa el país.

“No hay mamografo para hacer el diagnostico, no hay quimioterapia, no hay radioterapia, se nos están murieron las mujeres con cáncer de mama porque no hay cómo atenderlas. Les dan un diagnostico y pasan 100 y más de 100 días para decirles ‘vamos a empezar el tratamiento'”.

Agregó que mientras las mujeres esperan para iniciar un tratamiento el diagnostico que tenían que “era un granito de arroz, ya no es un granito de arroz, es metastasis y muere la diagnosticada”.

Por su parte, el fundador y director principal de Senos Salud, Ricardo Paredes, expresó que tanto mujeres como hombres deben están atentos porque por cada 100 mujeres diagnosticadas de cáncer hay 1 hombre con cáncer de mama.

“El autoexamen mamario, la mamografía y el ecosonograma son las tres herramientas, pero la primera es saber y tener en cuenta que nos puede dar porque no somos inmunes ni al covid, ni al Cáncer de mama”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de SenoSalud Contigo (@senosalud)

Lee también: #En24Horas | La Guaira reportó 139 nuevos contagios y dos fallecidos por Covid-19




Te puede interesar

ONTV: Pacientes que necesitan trasplante no pueden costear los gastos en clínicas privadas

La Organización Nacional de Trasplante de Venezuela (ONTV), recordó este miércoles que se cumplen 4 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *