jueves , 28 de enero 2021
Inicio / Economía / Impiden el ingreso de cuatro gandolas de café Maratá en frontera con Brasil

Impiden el ingreso de cuatro gandolas de café Maratá en frontera con Brasil

Cortesía

El presidente de la Asociación Venezolana de Industriales del Café (Asicaf), Nelson Moreno, informó que “las autoridades aduaneras del estado Bolívar, impidieron el ingreso de cuatro gandolas cargadas de café Maratá que pretendían pasar por el puesto fronterizo de Santa Elena de Uairén, luego de que el presidente Nicolás Maduro, prohibió la venta del producto brasileño en el país”.

Moreno, indicó que “aún permanecen en los almacenes de los mercados mayoristas de Caracas, y en los estados Carabobo, Anzoátegui y La Guaira más de 800 toneladas de café de contrabando proveniente de Brasil”.

Asimismo, añadió que los operativos de confiscación son coordinados por el presidente de la Corporación Venezolana del Café (CVC), Alfredo Mora, quien notifico que “la CVC y la Contraloría Sanitaria reportaron el decomiso del producto en 13 distribuidores mayoristas en el estado Monagas”.

Por último, el presidente de Asicaf pidió a las autoridades venezolanas estar alerta ante las informaciones de que el contrabando del café brasileño podría ser vendido bajo el camuflaje de otras marcas.

Lea también:

Sundde realizó 280 fiscalizaciones en todo territorio nacional este diciembre




Te puede interesar

Canasta alimentaria subió 2.546,60% en 12 meses

Foto cortesía El impacto de la inflación en la economía tuvo mayor incremento en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *