domingo , 29 de noviembre 2020
Inicio / Economía / Implementarán Proyecto Naiguatá para interconexión bancaria

Implementarán Proyecto Naiguatá para interconexión bancaria

Cortesía

La implementación del Proyecto Naiguatá tiene fecha inicio para el 21 de marzo, pues la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), realizó este miércoles, 05 de febrero, una reunión de trabajo con el Ministerio del Poder Popular para la Economía y Finanzas (MPPEF), el Banco Central de Venezuela (BCV), representantes de la banca pública y privada afín de ultimar detalles en relación con el proyecto.

Dentro de la planificación, ya se están haciendo las pruebas, se está configurando producción, con la ayuda de IBM, configurando todo lo que son las particiones, equipos y ambientes, para que esto funcione, las pruebas transaccionales están en proceso y deben estar listas, y de acuerdo con la planificación, para el 26 de febrero se debe iniciar el piloto.

Antonio Morales, superintendente de la Sudeban, explicó: “Hemos venido trabajando en alternativas para evitar el colapso de nuestro sistema de pagos, tales como el biopago y el sistema de pago móvil interbancario. Más sin embargo, en aras de brindar una mayor tranquilidad a la población, trabajaremos con celeridad y se establecerán mesas técnicas y un plan de contingencia para adoptar todas las medidas necesarias y evaluar los posibles escenarios para concretar este proyecto”.

 

 

 

 

El proyecto va en un 75% de desarrollo, y busca la emisión de tarjetas de débito y crédito con plataforma propia, y funcionaría en paralelo con VISA y SUICHE en caso de que no se retiren por el “bloqueo económico” de EE.UU.

Morales, indicó: “Van a surgir errores, eso está dentro de la planificación, que van a coexistir los dos sistemas, eso también está dentro de la planificación, por eso es que este es un proyecto de carácter obligatorio y si hay alguna nueva resolución, o alguna nueva normativa, yo espero la recome Credicar, para en los próximos días elaborar esos documentos”.

Por su parte, Joselit Ramírez, superintendente Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas, afirmó que “estamos trabajando en conjunto para el rescate de la independencia económica y financiera de la Patria, construyendo un nuevo concepto de la economía digital. En conjunto con la Sudeban, avanzamos para definir las autorizaciones para las alianzas estratégicas entre las casas de intercambio (exchange) y los bancos, así como el establecimiento de los puntos de venta híbridos que permitan realizar transacciones en bolívares y criptomonedas”.

Leer también 

Metro adecuaría pago en petros a través del Carnet de la Patria




Te puede interesar

Conviasa publica su itinerario de los próximos vuelos nacionales

El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa) informó su itinerario para las rutas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *