lunes , 3 de agosto 2020
Inicio / Economía / Inaesin: “Miles de empleos están en riesgo por la improvisación en manejo del COVID-19”

Inaesin: “Miles de empleos están en riesgo por la improvisación en manejo del COVID-19”

Cortesía

Linerby Sánchez, directora de Proyectos del Instituto de Altos Estudios Sindicales (Inaesin) informó que miles de puestos de trabajo están en riesgo por la improvisación y la manera en que se está manejando la pandemia del COVID-19 por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

Sanchez, declaró que “desde el 29 de junio, varios municipios de 11 estados y el Distrito Capital continúan en cuarentena radical, por lo que todas las actividades no relacionadas a la producción, distribución y comercialización de alimentos y medicamentos, se mantienen suspendidas”.

Asimismo, la directora de Inaesin, consideró que la decisión adoptada por las autoridades pone en peligro miles de puestos de trabajo “porque el gobierno no tomó medidas de auxilio al empleo a través de las empresas al entrar en cuarentena nacional el 17 de marzo, como sí ocurrió en otros países del mundo”.

Finalmente, dijo que los empleados de compañías dedicadas a rubros no priorizados en la declaratoria de emergencia sanitaria y principalmente de las que se ubican en las zonas del país donde la cuarentena ha sido más radical, temen perder sus puestos de trabajo por la inactividad de las empresas.

Lea también:

Cavilac: “La producción de leche ha caído un 25%”




Te puede interesar

Seniat recaudó 7 millones 502 mil 262 Petros en este primer semestre

El superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello, informó a través de su cuenta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *