martes , 4 de agosto 2020
Inicio / Salud / Inauguran área de triaje en el Centro médico de Aislamiento Los Caracas

Inauguran área de triaje en el Centro médico de Aislamiento Los Caracas

Foto Cortesía

Autoridades estadales inauguraron este lunes una nueva área de triaje en el Centro de Aislamiento y Hospital Centinela de Los Caracas, donde los pacientes y casos sospechosos de COVID-19, que se dirijan al centro de salud recibirán la primera atención.

El gobernador de La Guaira, Jorge Luis García Carneiro expresó “estamos activando estas carpas especiales donadas por los organismos internacionales que nos vienen brindando apoyo para hacer frente a esta pandemia que ha afectado al mundo entero. Se trata de un área de atención inmediata al paciente, que permitirá la detección y diagnóstico temprano de personas con síntomas de Covid-19”.

La doctora Yadira Castillo, directora estadal de salud, informó que el espacio tendrá un área para clasificar a los casos positivos por prueba rápida sanguínea, a los pacientes sintomáticos y asintomáticos, así como el establecimiento de un área exclusiva para la toma de muestras PCR a través del hisopado nasofaríngeo.

El Centro de Aislamiento y Hospital Centinela de Los Caracas cuenta actualmente con un área de atención y cuidados intermedios para pacientes sintomáticos en el ambulatorio; un área de aislamiento para los connacionales que llegan desde otros países, quienes deben cumplir cuarentena obligatoria, además de realizarse pruebas de descarte.

Asimismo, cuenta con un ala de cabañas, donde se atienden los casos sospechosos de COVID-19 que han salido positivos por prueba rápida sanguínea y a los positivos a la enfermedad pero asintomáticos que son atendidos en otro edificio del complejo vacacional.

Lee también

59 % de los casos de Covid-19 registrados en La Guaira se han recuperado




Te puede interesar

Brindan atención médica a mascotas domésticas en el CVI del Urbanismo Hugo Chávez

Cortesía Una comisión del Centro Veterinario Integral (CVI) ubicado en el Urbanismo Hugo Chávez, Estado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *