
Este lunes, 18 enero de enero, en el Colegio San Vicente de Paúl en la Diócesis de La Guaira, se llevó a cabo la Eucaristía con motivo de la inauguración del nuevo curso formativo del propedéutico del Seminario San Pedro Apóstol de La Guaira y la apertura de la nueva Casa de Formación, con la colaboración de la Provincia Eclesiástica de Caracas, conformada por la Arquidiócesis de Caracas y las Diócesis de La Guaira, Los Teques y Guarenas.
La Santa Misa fue presidida por el Cardenal Baltazar Porras, Arzobispo de Mérida y administrador Apostólico de Caracas, y concelebrada por Mons. Raúl Biord, Obispo de La Guaira; Mons. Tulio Ramírez, Obispo electo de Guarenas; Mons. Ricardo Barreto, Obispo auxiliar de Caracas y Mons. Ramiro Díaz, Obispo Emérito de Machiques; esto según nota de prensa de la Conferencia Episcopal Venezolana.
Asimismo, el Cardenal Porras reflexionó sobre la figura del sacerdote presentado como un hombre frágil y pecador. Exhortó a los jóvenes a comenzar su año propedéutico con esperanza y deseo firme de querer ser servidores del “Pueblo de Dios” en medio de las actuales dificultades.
Los jóvenes que ingresan este año pertenecen a la Arquidiócesis de Caracas y a las Diócesis de Los Teques, Margarita, Carúpano y La Guaira.
Lea también: