domingo , 28 de febrero 2021
Inicio / Vargas / Inauguran casa de formación propedéutica en la Diócesis de La Guaira

Inauguran casa de formación propedéutica en la Diócesis de La Guaira

Cortesía

Este lunes, 18 enero de enero, en el Colegio San Vicente de Paúl en la Diócesis de La Guaira, se llevó a cabo la Eucaristía con motivo de la inauguración del nuevo curso formativo del propedéutico del Seminario San Pedro Apóstol de La Guaira y la apertura de la nueva Casa de Formación, con la colaboración de la Provincia Eclesiástica de Caracas, conformada por la Arquidiócesis de Caracas y las Diócesis de La Guaira, Los Teques y Guarenas.

La Santa Misa fue presidida por el Cardenal Baltazar Porras, Arzobispo de Mérida y administrador Apostólico de Caracas, y concelebrada por Mons. Raúl Biord, Obispo de La Guaira; Mons. Tulio Ramírez, Obispo electo de Guarenas; Mons. Ricardo Barreto, Obispo auxiliar de Caracas y Mons. Ramiro Díaz, Obispo Emérito de Machiques; esto según nota de prensa de la Conferencia Episcopal Venezolana.

Asimismo, el Cardenal Porras reflexionó sobre la figura del sacerdote presentado como un hombre frágil y pecador. Exhortó a los jóvenes a comenzar su año propedéutico con esperanza y deseo firme de querer ser servidores del “Pueblo de Dios” en medio de las actuales dificultades.

Los jóvenes que ingresan este año pertenecen a la Arquidiócesis de Caracas y a las Diócesis de Los Teques, Margarita, Carúpano y La Guaira.

Lea también:

Suspenden elección de la reina de carnaval en La Guaira




Te puede interesar

27 de febrero, una fecha que marcó historia en Venezuela

Jetsibeth Carrascal Hace 32 años Venezuela vivió un hecho histórico. El 27 de febrero del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *