Jueves , 19 de Septiembre 2019
Inicio / Salud / Inauguran laboratorio de audioprótesis 3D en Macuto

Inauguran laboratorio de audioprótesis 3D en Macuto

Cortesía

ISAAC MORALES

isaacsmoralessanq@gmail..com

Este miércoles, el Ministerio del Poder Popular para la Salud inauguró el primer laboratorio de audioprótesis  3D en La Guaira, ubicado en el Centro de Salud Integral Hugo Chávez de Macuto.

En la inauguración estuvo el doctor Carlos Alvarado, ministro del Poder Popular para la Salud, el gobernador Jorge Luis García Carneiro, el alcalde del Municipio Vargas, José Alejandro Terán,  la constituyente María Gabriela Vega y la doctora Yadira Castillo, autoridad del centro de salud.

Cortesía

En la apertura, Carlos Alvarado informó que “el nuevo recinto tendrán una capacidad de atención de 3.500 personas, con una producción de 2.500 prótesis auditivas”. Añadió que “este es el sexto laboratorio a nivel nacional que está en pleno funcionamiento, más los ocho que están próximos a inaugurarse para tener ya 14 laboratorios que atenderán a toda la población nacional”.

Cortesía

También resaltó que “la atención en los laboratorios de audioprótesis es completamente gratuita y cuenta con la más moderna tecnología a nivel mundial, adquirida a través del convenio Cuba – Venezuela”.

Por su parte, el gobernador García Carneiro agradeció el compromiso que mantiene Nicolás Maduro en el tema salud. “Aquí estamos presente, dándole respuestas al pueblo. Estos trabajos son prueba de que aquí hay una preocupación por nuestro pueblo, que por circunstancias económicas no puede comprar una prótesis, que en el mercado capitalista son extremadamente caras”.

Cortesía

En la inauguración del laboratorio fueron entregas 58 prótesis auditivas, para el beneficio de 30 personas que fueron previamente evaluadas en la Unidad de Audiología del ambulatorio La Guaira.

Cortesía

Yolimar Villarroel, madre de un niño de 4 años de edad con discapacidad auditiva, manifestó que “hoy veo a mi hijo con una sonrisa dibujada en su rostro al preguntarle si me escucha, hoy mi hijo ha escuchado por primera vez gracias a estos dispositivos”.

 

Lea también:

Doctores de Pariata no saben qué medicamentos llegaron de la Cruz Roja




Te puede interesar

Acreditan a 17 Defensores de los derechos de niños, niñas y adolescentes

  El Servicio de Atención y Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (SAPNNA) de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *