sábado , 8 de agosto 2020
Inicio / Salud / Inauguran quinta farmacia comunitaria en La Guaira

Inauguran quinta farmacia comunitaria en La Guaira

 

Cortesía

El Ministerio del Poder Popular para la Salud inauguró el pasado sábado 29 de febrero, la nueva farmacia integral comunitaria en el estado La Guaira. Hasta ahora ya se ha activado cinco establecimientos para el expendio de medicinas gratuitas a la ciudadanía.

“Estamos inaugurando la quinta farmacia comunitaria en el estado La Guaira y ya estamos trabajando en trámites para abrir una sexta farmacia en el eje de la costa, que atenderá a los habitantes del área oriental del estado La Guaira”, relató el ministro de Salud, Carlos Alvarado.

Cortesía

Asimismo, también explicó que esta farmacia ubicada en el ambulatorio especializado de Camurichico, que próximamente se convertirá en clínica popular, atenderá a los habitantes del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) de ese sector.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Alvarado, destacó que en el ámbito nacional están funcionando 538 farmacias comunitarias que tienen como objetivo entregar de manera gratuita los medicamentos de uso crónico y de mayor demanda de la población, como antibióticos y antihipertensivos.

Cortesía

“Estamos cumpliendo la instrucción del presidente, Nicolás Maduro, de tener al menos una farmacia integral comunitaria por cada ASIC. En el estado La Guaira tenemos 9 Áreas de Salud Integral Comunitaria y ya llevamos la quinta farmacia comunitaria inaugurada en esta entidad”, precisó.

Cortesía

Estiman que para el primer semestre de este año 2020, se cumpla la meta de contar con 9 farmacias integrales comunitarias en el estado La Guaira.

Cortesía

Lea también:

Razones para no alarmarse ante el CoVid-19




Te puede interesar

Brasil espera iniciar la producción masiva de la vacuna de Oxford en diciembre

Muchas vacunas han sido desarrolladas contra el COVID-19, y según la OMS son seis las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *