jueves , 15 de abril 2021
Inicio / Vargas / Inauguran segunda fase del corredor vial Mamo-Tunitas

Inauguran segunda fase del corredor vial Mamo-Tunitas

cortesía Cristóbal Colon

Contenedores de metal fueron reemplazados por contenedores de cemento en el corredor vial  Mamo- Las Tunitas, en Catia la Mar. Los trabajos fueron ejecutados por la Alcaldía del municipio Vargas, quienes proporcionaron estructuras con una proporción y profundidad más amplia.

cortesía Cristóbal Colón

“Hay que crear conciencia, si se tiene una comunidad bonita, despierta la motivación de los vecinos, acuérdense que el medio condiciona la conciencia, porque antes, si al subir hacia acá veía basura por todos lados, es distinto ahora”, señaló el alcalde Terán.

A través de ese comunicado instó a los Consejos Patrióticos a que se reunieran con el Ministerio de Ambiente y le indicaran la necesaria creación de la mesa técnica de ambiente, con el fin de atender los problemas de los sectores en donde se vayan a instalar, realizando horarios que puedan ser conocidos por todos,  para que los vecinos puedan deshacerse de los desechos sólidos, desde las 6:00 am  hasta las 9:00 am.

También resaltó que los miembros de la organización deberán realizar un mes de inductivo, para que las personas vayan aprendiendo o adaptándose al nuevo sistema que se debe cumplir.

Multas luego de 30 días

Añadió que de no aplicar lo estipulado durante los 30 días de inducción, se deberá pagar una multa por los desperdicios depositados fuera del horario o por cualquier ley que se incumpla dentro de los reglamentos estipulados.

El dinero de las multas sería utilizado para que las comunidades puedan continuar administrando sus mismos recursos, atendiendo las dificultades de cada sector, con el fin de fortalecer el poder popular, y de no poseer numerario, el ciudadano tendrá que realizar una “labor social voluntaria”, atendiendo la zona que el individuo impurificó. Explicó el mandatario municipal.

“Yo no cobro el servicio de basura de La Guaira, todo es gratuito, y es el único municipio que no cobra la recolección de desechos sólidos”, añadió el alcalde Terán.

Durante su visita, una de las residentes de la comunidad le pidió al Alcalde que colocara un escrito, en una de las rocas que decora el mural. Quien lo hizo con mucho gusto, y redactó este mensaje:

“Espacio recuperado para la vida y la paz. Viva la revolución, viva Chávez, viva el pueblo”. Terán

También te puede interesar

Sitravargas evaluará situación de planteles ante el retorno a clases




Te puede interesar

Bicentenario estudia otorgar tarjetas de crédito a sector salud en La Guaira

Foto: Cortesía Simón Zerpa Delgado, presidente del Banco Bicentenario y Renier Merentes, vicepresidente del BB, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *