sábado , 16 de enero 2021
Inicio / Salud / Inauguraron área de estudios especiales y entregaron reconocimientos a médicos en el CAT

Inauguraron área de estudios especiales y entregaron reconocimientos a médicos en el CAT

Rebeca Espinoza

rebecaespinozaromero@gmail.com

Este jueves, 3 de diciembre, el gobierno regional inauguró un área de estudios especiales en el Centro de Atención de Alta Tecnología, ubicado en 10 de Marzo, donde se puso en funcionamiento un equipo para la realización de resonancias magnéticas y un tomógrafo.

Con ello un estimado de 450 pacientes mensuales podrán ser atendidos en este centro de salud, de manera gratuita, de acuerdo a lo informado por el gobernador Jorge Luis García Carneiro, quien estuvo presente en la actividad.

Foto: cortesía.

Además, se hizo entrega de reconocimientos a 15 médicos de la Misión Médica Cubana, por su labor y atención a pacientes durante la pandemia del Covid-19 en Venezuela.

“Hoy en estamos entregando reconocimientos a varios médicos que se han destacado en lo que se refiere al enfrentamiento de la pandemia”, así lo indicó la Dra. Mirna Rodríguez Pérez, jefa de la Misión Médica Cubana y Coordinadora para todas las misiones en el estado La Guaira.

La Doctora señaló que en el marco del Día de la Medicina Latinoamericana, y “en unión con el gobierno venezolano y la Misión Cubana en el país, se están desarrollando un conjunto de actividades en cuanto a inauguración de centros, además de funcionamiento y equipamientos”.

Pérez, expresó también que hoy más que nunca se debe “exaltar, reconocer y felicitar a todos los médicos de Venezuela, Cuba y Latinoamérica, sobre todo en este momento que está atravesando el mundo con esta pandemia”. A su juicio, Venezuela es uno de los países que muestra resultados satisfactorios en cuanto al cuidado de la salud de sus ciudadanos.

Lea también




Te puede interesar

El doctor Luis Willians explica cómo es el manejo de pacientes con tumores óseos en tiempos de covid-19

El traumatólogo Luis Willians, especialista en Oncología Ortopédica desde hace más de tres años, explica …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *