Domingo , 19 de Agosto 2018
Inicio / Internacional / Incendio de California se convierte en el más grande de su historia

Incendio de California se convierte en el más grande de su historia

El incendio “Mendocino Complex” se convirtió en el fuego más destructivo de la historia de California (EEUU), el cual continúa  avanzando sin que los bomberos hayan podido frenar las llamas, que han arrasado más de 117.600 hectáreas.

 

 

 

El Departamento Forestal y de Protección Contra Incendios de California (Cal Fire) detalló en su informe diario que este fuego ha sido controlado en un 34%, lo que supone una ligera mejora respecto al lunes, cuando las llamas habían sido contenidas en un 30%.

Sin embargo, en las últimas 24 horas, el incendio siguió propagándose y arrasó 7.000 hectáreas más con lo que superó el récord del fuego “Thomas”, el que hasta ahora había sido el más grande en la historia de California, que el año pasado dejó 113.800 hectáreas devastadas en los condados de Ventura y Santa Bárbara.

El incendio “Mendocino Complex”, que toma su nombre del condado californiano de Mendocino, está compuesto por dos focos (Ranch y River Fire) que arden desde el pasado 27 de julio en torno al lago Clear Lake, situado a unos 200 kilómetros al norte de San Francisco (EEUU).

Unos 3.900 miembros de los bomberos y de los servicios de emergencia trabajan para sofocar unas llamas que han destruido 143 edificios, una cifra reducida si se considera la enorme magnitud del desastre, que se debe principalmente a que el incendio ha calcinado áreas forestales y alejadas de la población.

Varios años de grave sequía, con la excepción del invierno extremadamente húmedo de 2017, junto a los efectos del cambio climático, que es una de las prioridades políticas de California, son los principales argumentos que dan expertos y autoridades para explicar la agresiva y trágica racha de incendios que ha sufrido este estado recientemente.

Con Información de Globovisión

Lea También

Duque asume la presidencia de Colombia esperando fomentar valores y principios




Te puede interesar

Más de dos millones de musulmanes se congregaron en La Meca

Un aproximado de dos millones de musulmanes comenzaron la peregrinación anual a La Meca, ubicado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *