miércoles , 2 de diciembre 2020
Inicio / Internacional / Incendio de zoológico en Alemania dejó 30 animales muertos

Incendio de zoológico en Alemania dejó 30 animales muertos

Este jueves, 2 de enero, las autoridades alemanas anunciaron la muerte de 30 animales del zoologico de Krefeld, oeste de Alemania, como consecuencia de un incendio provocado por antorchas voladoras de papel.

Las autoridades realizaron una rueda de prensa sobre el incendio, para comparecer a los responsables de los artefactos. Luego tres mujeres, una madre (60 años) y sus dos hijas (en la treintena), se entregaron a la policía, expresó el jefe de policía criminal Gerd Hoppmann.

Según las declaraciones del fiscal, Jens Robel, las mujeres están siendo investigadas por incendio intencional negligente, este delito puede conllevar una pena de prisión de hasta cinco años.

Muchos alemanes dan la bienvenida al año nuevo con fuegos artificiales al llegar la medianoche del 31 de diciembre. Las linternas voladoras, sin embargo, son ilegales e inusuales en Alemania.

Hoppmann, declaró que las mujeres habían pedido cinco antorchas voladoras en internet y les dijeron a las autoridades que no sabían que eran ilegales en Alemania. Agregó que no había nada en la descripción del producto que mostrara que estaban prohibidos.

Asimismo describió a las mujeres como “personas completamente normales que parecían muy sensatas, muy responsables ”, añadiendo que temen posibles represalias.

Más de cuatro mil personas se han ofrecido para hacer donaciones al zoológico después del incendio, según ha dicho a la prensa local el director de la asociación de amigos del zoo, Friedrich Berlemann.

También te puede interesar:Hurtaron museo en México




Te puede interesar

Venezolano fue detenido en Galicia por agredir sexualmente a menor de edad

Un hombre de 40 años de edad, de nacionalidad venezolana, fue detenido por supuestamente haber …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *