sábado , 26 de septiembre 2020
Inicio / Internacional / Incendios forestales continúan en sur de California y afectan calidad de aire

Incendios forestales continúan en sur de California y afectan calidad de aire

LOS ANGELES, 13 sep (Xinhua) — El sur de California permaneció envuelto en humo el sábado mientras los incendios forestales continuaban ardiendo con poca contención.

El incendio August Complex, que el jueves se convirtió en el más grande de California, se fusionó para cubrir 875.059 acres (aproximadamente 3.541 kilómetros cuadrados), y sólo un 25 por ciento ha sido contenido, dijo el sábado el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California (Cal Fire).

En las montañas de San Bernardino, el incendio de El Dorado de 14.212 acres (57,5 kilómetros cuadrados) que ocurrió el 5 de septiembre fue contenido en un 41 por ciento el sábado al mediodía, dijo Cal Fire.

Una notificación sobre humo permanece en vigor el sábado en la mayor parte del condado de Los Angeles y partes de los condados de Orange, Riverside y San Bernardino debido al incendio Bobcat en el Bosque Nacional de Los Angeles que había consumido 29.245 acres (118,4 kilómetros cuadrados) y sólo 6 por ciento de contención.

La Casa Blanca anunció el sábado que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitará California el lunes para una reunión informativa con los funcionarios de respuesta de emergencia sobre los devastadores incendios forestales en la región, informaron medios locales.

Un mapa actualizado por el Distrito de Gestión de la Calidad del Aire de la Costa Sur (SCAQMD) mostró que se espera que la calidad del aire en la región durante este fin de semana oscile entre moderada y poco saludable para grupos sensibles, como niños, ancianos y personas con enfermedades respiratorias o cardíacas.

“Respirar humo puede agravar la enfermedad pulmonar, causar ataques de asma, causar bronquitis aguda y aumentar el riesgo de infecciones respiratorias”, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional en su sitio web oficial.

El SCAQMD emitió un aviso de humo todos los días desde que los incendios de El Dorado y Bobcat estallaron el fin de semana pasado y generaron cenizas, polvo y escombros por toda la región. Además, el humo de los incendios forestales en el norte y centro de California se dirige hacia el sur.

Mientras tanto, las advertencias de evacuación permanecieron en las ciudades de Duarte, Bradbury, Monrovia, Arcadia, Sierra Madre, Pasadena y Altadena, que se encuentran a lo largo de las faldas de la montaña Santa Ana, donde se encuentra el Bosque Nacional de Los Angeles.

Estas ciudades tienen cientos de miles de residentes, y un alto porcentaje son estadounidenses de origen chino.

Lee también:
Edioverth Araque: se cumplen 79 años de lucha por la democracia




Te puede interesar

Bachelet mostró su preocupación por la situación en Venezuela

La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, expresó este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *