sábado , 17 de abril 2021
Inicio / Economía / Inea comenzó cobro de servicios en petros

Inea comenzó cobro de servicios en petros

Resultado de imagen para bolipuertos

El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea), se incorporó a la lista de entidades estatales que realizarán sus operaciones en petros, luego de que se conociera que a partir de este lunes, 20 de enero, el cobro de servicios a las agencias navieras será exclusivamente con la criptomoneda.

En un comunicado difundido por el vicealmirante José Avelino Goncalves, capitán del puerto de Las Piedras, en Punto Fijo, se anunció que desde el día de ayer entraría en vigencia la medida en donde las planillas usadas para los pagos serán reflejadas en euros, además del inicio de un proceso, por parte de la Sunacrip, de apertura de billeteras Petro con las cuales poder realizar las transacciones.

 

 

 

 

 

 

Igualmente, informó que en los próximos días los contribuyentes serán convocados para recibir orientación acerca de todo el proceso.

Representantes de las principales agencias navieras en el país ya se habían reunido con el presidente del Inea, César Romero, y la gerencia de la Sunacrip el pasado 17 de enero en Caracas, donde se explicaron los pasos a seguir para el pago de los servicios a buques con bandera extranjera.

De ahora en adelante, las agencias deberán cambiar sus divisas a petros, los cuales serán transferidos desde la billetera digital, conocida como «PetroWallet», a la billetera del Inea, a través del portal del Sinea-Recaudación.

También te puede interesar

Electrodomésticos de “Mi Casa Bien Equipada” serán entregados mediante el Carnet de la Patria




Te puede interesar

Banco de Venezuela crea una nueva aplicación móvil: BDVdigital

El Banco de Venezuela lanza su nuevo aplicativo móvil BDVdigital, con el cual los usuarios …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *