martes , 27 de julio 2021
Inicio / Economía / Inestabilidad del dólar afecta la compra y venta de productos

Inestabilidad del dólar afecta la compra y venta de productos

Foto: Crónica Uno

Katiuska Labrador

Esta semana el valor del dólar ha estado en una montaña rusa hiperinflacionaria, que se ha traducido en desmotivación a la hora de hacer operaciones comerciales con divisas en los mercados populares.

Después de hacer un recorrido por varios comercios de Catia La Mar, se recabaron declaraciones de varios comerciantes que expresaron no estar dispuestos a realizar operaciones en dólares la próxima semana de seguir el “descontrol” en las tasas de cambio.

“Ese dólar esta sube y baja toda la semana, entonces uno piensa que se va estabilizar que va a subir y no más bien baja demasiado, entonces uno no sabe a qué precio aceptarle los dólares a la gente ni sabemos tampoco a cuantos dólares nos va a poner la mercancía el proveedor”, explicó José Bernardo, dueño de un abasto.

 

 

 

 

 

 

Los panaderos también expresaron su descontento ante esta situación pues debido al incremento de hasta un millón de bolívares del saco de harina de trigo panadero, han debido bajar la producción de pan y dulces.

“Ese saco de harina subió horrible, el pan lo estoy vendiendo a Bs.S 40.000 y estoy perdiendo porque el saco me lo pusieron en un millón de bolívares” expresó Fabiano de Sousa, encargado de una panadería.

Muchos de los comerciantes se han abstenido esta semana de aceptar la divisa norteamericana, debido a su fluctuación sin embargo, esperan que la moneda se estabilice a partir del lunes, cuando deberán hacer el segundo encargo del año a los proveedores.

También te puede interesar

Tarjetas de Débito del Banco Bicentenario vencidas podrán seguirse utilizando




Te puede interesar

Ecarri pide adoptar el dólar como moneda nacional

El presidente de la Fundación Uslar Pietri exigió la adopción del dólar como moneda nacional, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *