
Desde que el coronavirus comenzó a propagarse hacia países como Italia, Irán, España, Japón, Corea del Sur, Estados Unidos, España y ahora Ecuador, México y Brasil, muchas personas han recurrido a usar tapabocas, pero, ¿qué tan seguros podrían estar usando uno de estos y no una mascarilla N-95?.
Salim Mattar, médico infectólogo, aclaró que el tapabocas genérico, usado y vendido en todo el mundo, no es garantía contra el COVID-19.

“Realmente la mascarilla que debe utilizarse es la N-95, ‘N’ significa protección del 95% (…) esas mascarillas se ajustan a la nariz y al mentón de la persona y permite, de esa manera, de las secreciones y aerosoles de los infectados”, comentó Salim Mattar.
La epidemia ha provocado ya la muerte de 2.700 personas solamente en China, donde hay además 78.000 infectados. Pero fuera ese país más de 36 naciones han confirmados 40 muertes debido a los contagios.
Lea también: