viernes , 21 de enero 2022
Inicio / Economía / Infocentros cubren el 93% del país e impulsan la gestión comunal

Infocentros cubren el 93% del país e impulsan la gestión comunal

La presidenta de la Fundación Infocentro, Marian Rivera, informó desde su creación ha logrado una cobertura del 93% del territorio nacional hasta la fecha, con el objetivo de llevar a las comunidades el libre y fácil acceso al internet y la alfabetización tecnológica.

Rivera detalló, que los venezolanos cuentan actualmente con 952 Infocentros, a lo largo y ancho del territorio, distribuidos en 314 municipios, también expresó que dicha Fundación ha logrado formar 2 millones 206 mil 773 personas a través de procesos de alfabetización desarrollados por la misma.

Los procesos de alfabetización reflejan el trabajo de 17 años, en los cuales ha logrado brindado conocimientos en acceso a las tecnologías de información (TICS), a la democratización de las mismas y sobre la transferencia de gestión de los infocentros en las comunidades organizadas.

La presidenta de la Fundación explicó, que los Infocentros fortalecen la gestión comunal, ya que se transforman en espacios propicios para articular las gestiones de las comunidades que tienen proyectos organizados, y buscan un apoyo e impulso para lograrlos.

Esta indicó, que 405 Infocentros han sido transferidos al pueblo, de los cuales la mayoría han sido levantados por los integrantes de comunidades y comentó que, “la gente ha construido espacios para una libre comunicación”.




Te puede interesar

Alcalde Suárez entregó licencias de actividades económicas

Foto Cortesía El Alcalde del Municipio Vargas, José Manuel Suárez Maldonado, a través del SUMAT, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *