miércoles , 14 de abril 2021
Inicio / Sucesos / Infractores ahora deberán tener cuidado a la hora de cometer una falta contra la convivencia ciudadana

Infractores ahora deberán tener cuidado a la hora de cometer una falta contra la convivencia ciudadana

En reunión establecida entre las autoridades de la Consultoría Jurídica y Procuraduría de la entidad varguense en conjunto a los efectivos de Polivargas, en horas de la noche del pasado martes, se estableció los puntos para seguir garantizando una buena convivencia ciudadana en la región.

Con el se acordó realizar la reforma de la Ley de Convivencia Ciudadana para que los diputados del Consejo Legislativo del estado Vargas (CLEV) puedan realizar el aumento de las unidades tributarias a la hora de hacer efectiva las multas para aquellas personas que cometan algún tipo de infracción dentro de la región.

Así lo manifestó, el consultor jurídico de la Gobernación del estado Vargas, Juan Carlos Fidalgo, quien a su vez dijo que el trabajo será concordado con los efectivos de Polivargas para que las sanciones sean severas a la hora de que tanto el gentilicio varguense como los turistas que vienen a visitar las playas de la región sean castigados con las respectivas multas cuando cometan alguna infracción que atente contra el patrimonio existente en el Litoral Central.

Asimismo, Fidalgo indicó que se estará instalando una serie de taquillas dentro del Terminal Terrestre de Catia la Mar con varios puntos de venta inalámbricos para que el infractor se vea obligado de cancelar las multas en un valor de 10 mil unidades tributarias a la hora de cometer una falta que atente contra la convivencia ciudadana en la entidad varguense.

“Con esto queremos que cuando las personas vengan al Litoral Central tengan conciencia de que se encuentran en el estado Vargas y no en el patio trasero de la ciudad de Caracas”, apuntó Fidalgo.

Al mismo tiempo, se instalará un sistema automatizado que tendrá la posibilidad de identificarlos con los funcionarios de Polivargas y la Policía Municipal a fin de que se imponga la ley no sólo en el transeúnte que hace vida en el estado Vargas sino también el que visita la región.

Finalmente, Fidalgo aseveró que las instrucciones dadas por el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, es que sean ojo supervisor y controlador sobretodo en los próximos días que los turistas estarán visitando la entidad para los días de asueto de la Semana Santa.

Redacción: Vargas es Noticia

Foto: Archivo y Cortesía




Te puede interesar

A través de éstos números se pueden denunciar fiestas en las comunidades

La policía del estado La Guaira insta a los ciudadanos de la región a que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *