domingo , 9 de mayo 2021
Inicio / Salud / Ingerir legumbre reduce el riesgo de morir por cáncer

Ingerir legumbre reduce el riesgo de morir por cáncer

Incluir las legumbres en la dieta diaria puede contribuir a reducir el riesgo de mortalidad por cáncer.  Esta ha sido la principal conclusión a la que han llegado un grupo de científicos del Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBEROBN) y otros expertos de la Universidad de Rovira Virgili, en España.

Tras seis años de seguimiento se observó que las personas que consumían una cantidad elevada de legumbres, como lentejas, garbanzos, guisantes frescos, o alubias, tuvieron casi la mitad de riesgo de morir como consecuencia de un cáncer, hasta un 49% menos en los que ingerían una media de 27,34 gramos al día, en comparación con los que tomaban 13,95 gramos de este tipo de alimento al día.
Además, comprobaron que las lentejas eran el alimento que más redujo el riesgo de mortalidad por cáncer entre los participantes, hasta un 37%.
Gracias a estos datos, pudieron observar que un elevado consumo diario de legumbres se asociaba con un mayor riesgo de morir como consecuencia de una enfermedad cardiovascular, especialmente en el caso de la ingesta de alubias./CP
Ingerir legumbre reduce el riesgo de morir por cáncer
Ingerir legumbre reduce el riesgo de morir por cáncer

Lea también 




Te puede interesar

“En La Guaira hay una atención especial contra el covid-19”

Foto cortesía Este martes, el gobernador del estado La Guaira, Jorge Luis García Carneiro, habló …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *