jueves , 6 de agosto 2020
Inicio / Internacional / Inicia el proceso de elecciones primarias en Argentina

Inicia el proceso de elecciones primarias en Argentina

Cortesía

Este domingo, se inició el proceso de elecciones primarias obligatorias en Argentina para escoger los candidatos presidenciales, jornada a la cual están llamados a sufragar más de 33 millones de electores, habilitados en las 14.500 escuelas, reseñó Telesur.

Las encuestas señalan que la disputa por la Presidencia argentina se dará entre Alberto Fernández, quien representa la fórmula presidencial junto con la senadora Cristina Fernández del Frente de Todos, y el actual mandatario Mauricio Macri.

En las elecciones, previstas para el mes de octubre, los argentinos elegirán la Presidencia y Vicepresidencia, así como también otros cargos que buscarán un puesto en ambas cámaras del Poder Legislativo.

Las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) cuentan con un gran despliegue militar, con más de 90.000 efectivos de seguridad en diferentes puntos del país y zonas fronterizas con el fin de controlar el normal desarrollo de estos comicios.

Según fuentes oficiales,  son cuatro partidos y siete frentes o alianzas conformadas por varios brazos políticos que se unieron para lograr el 1,5 por ciento de los votos necesarios, que buscarán la candidatura para avanzar a los más importantes cargos.

Lea también:

Enfrentamiento en Yemen dejó 40 muertos y 260 heridos




Te puede interesar

Restos de un niño fueron hallados dentro del estómago de un cocodrilo

Los restos de un joven que desapareció a finales del mes de julio, fueron encontrados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *