martes , 18 de enero 2022
Inicio / Deportes / Inicia la acción en los Panamericanos Junior de Cali-Valle 2021

Inicia la acción en los Panamericanos Junior de Cali-Valle 2021

Los Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle 2021 será la primera edición que se realice en toda la historia del deporte. Inició este jueves, 25 de noviembre, y contará con 41 delegaciones americanas.

Esta cita deportiva tiene la finalidad de impulsar el deporte en los jóvenes, para que compitan a un alto nivel desde muy temprano. El evento tendrá atletas con edades comprendidas entre 18 y 23 años.

Venezuela contará con 196 atletas, dividido en 106 atletas masculinos y 90 femeninas. Por La Guaira destacan el boxeador Rafael Perdomo, formado por Lino Cordero, Katiuska García, Yhonnielis Camacho y los peloteros Luisángel Acuña y Jesús Vargas, quienes estarán con la selección de beisbol U23 campeona del mundo, reseñó Litoral Deportivo (@litoraldeportivo).

Muy probablemente la gran mayoría de estos atletas conformarán la base de Venezuela para los Juegos Bolivarianos, Suramericanos y Centroamericanos a partir del próximo año. Además, los campeones de Cali tendrán su cupo seguro a los Juegos Panamericanos de adultos de Santiago 2023.

Primeras pruebas para Venezuela

A partir de este jueves arranca la acción para los criollos. En el canotaje, Liver Muñoz estará participando en la prueba de 1000 metros en kayak 1, desde las 8:00 AM (hora venezolana).

Seguidamente, Luis Novo estará 1000 metros en canoa. Más tarde, Rafael Cardoza y Jesus Vanegas estarán en la eliminatoria del kayak 2 1000 metros, desde las 9:00 de la mañana.

En los clavados, Dhavgely Mendoza, Valentina Rojas, Jesús González, Juan Travieso y Aiwerson Castellanos verán acción en la prueba de equipos mixtos, se disputará en el Lago Calima, desde las 12:00 PM.

Lea también




Te puede interesar

Academia PDW de Naiguatá lanzó otro prospecto a las Grandes Ligas

Foto: El joven Jomar Acevedo jugará para los Padres de San Diego Durante esta semana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *