domingo , 22 de mayo 2022
Inicio / Regional / Inicia talleres de formación para operadores y colectores de La Guaira

Inicia talleres de formación para operadores y colectores de La Guaira

Foto: Transportistas escucharon las orientaciones de Xavier Moreno

Con el objetivo de avanzar en la transformación de sistema de transporte público del municipio Vargas, la Alcaldía dió inicio a la capacitación de operadores y colectores, que prestan sus servicios en la entidad.

 
Con la participación de 150 transportistas y la colaboración del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), desde la sede de Imvitracv en Montesano, se llevó a cabo el primer taller de formación académico que permitirá a los trabajadores del volante, optar por su certificado de servicio. 


Xavier Moreno, director de el Poder Popular para el Transporte y Vialidad del Municipio, informó que este taller es obligatorio, tiene una duración de 4 horas académicas y consta de cinco módulos: Normativa legal vigente, transporte público, accidente de tránsito, manejo conflictivo y deberes y derechos del transportista en el marco de las ordenanzas municipales. 


“Tenemos que lograr una unificación de criterios que nos ayuden a avanzar en el viraje del sistema de transporte del municipio Vargas. Durante años nos hemos acostumbrado a mirar las cosas que están mal y a no darle importancia, nuestro alcalde José Manuel Suárez Maldonado no es así y nos lo enseñó nuestro General García Carneiro, si está mal hay que trabajar duro para cambiarlo”, expresó Moreno.

Lee también: Refuerzan conocimientos a trabajadores aeroportuarios con cursos de idiomas




Te puede interesar

Juan Pablo II celebró su 31 aniversario con actividades recreativas

Rebeca Espinoza rebecaespinozaromero@gmail.com Encuentros deportivos, gincanas y la elección de la madrina formaron parte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *