
Por: Yenifeer Narváez / Yenifeer05@gmail.com
La Gobernación de La Guaira y Alcaldía del municipio Vargas, junto al Instituto de Deportes, Actividad Física y Educación Física (IDEAFEF), iniciaron la restauración del estadio Héctor Brito en Naiguatá, con el objetivo de ejecutar la autogestión de recuperación de las instalaciones de los estadios deportivos que están presentes en la región.
Las entidades que representan el deporte en La Guaira, han comenzado a recuperar varios escenarios con el aporte de la Alcaldía, Gobernación y de los equipos que participan en dichas infraestructuras para el mejoramiento de las actividades de los jugadores.
La primera obra en proceso de recuperación, inició este martes 23 de febrero, y es el estadio Héctor Brito, ubicado en la parroquia Naiguatá, con los aportes de los entes mencionados y de La Liga de Béisbol Master que hace vida en esas instalaciones.
Entre los trabajos que se están realizando, se observa el embellecimiento y restauración de la fachada interna como el dugout y los baños.


La finalidad de estos trabajos es mantener estables y limpios los escenarios donde debutan las distintas ligas deportivas y a su vez, enaltecer el talento guaireño.
La máxima autoridad regional, el gobernador Jorge Luis García Carneiro recalcó que estos procesos de recuperación por autogestión “producen un sentido de pertenencia en aquellos que hacen vida deportiva en los diferentes escenarios, es por eso que aquellos que solamente quieren disfrutar de los estadios y canchas sin aportar nada y buscan destruir, no tendrán cabida en las instalaciones”.