lunes , 14 de junio 2021
Inicio / Regional / Inició censo para aspirantes a estudiar en la UNEARTE – La Guaira

Inició censo para aspirantes a estudiar en la UNEARTE – La Guaira

Por: José Ángel Rivero

Desde el pasado 30 de mayo y hasta el próximo 30 de junio, estará operativo el periodo de captación de aspirantes a estudiar en los Programas Nacionales de Formación (PNF) que oferta la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE) en la región guaireña.

A través de un contacto telefónico con Vargas es Noticia, el coordinador regional de la Unearte, Eduardo Mujica, informó que el mencionado censo se acostumbra a hacerse siempre antes de comenzar el trayecto inicial. “Ésta captación ayuda a determinar que carreras y menciones podemos habilitar en La Guaira, de acuerdo al interés y la cantidad de aspirantes a los PNF”, dijo, además especificó que a través del correo: laguairaunearte@gmail.com, los interesados deberán enviar un mensaje con los datos: nombre, apellido, número de cédula y de teléfono, dirección y carrera o PNF a estudiar, seguidamente deberán esperar la respuesta por ese mismo correo para continuar con la preinscripción.

Indicó que luego del censo y la captación, seguirá el arranque del trayecto inicial con los ambientes de aprendizajes establecidos. El mismo tendrá su comienzo el 20 de septiembre de 2021 y culminará en enero de 2022, para luego entrar en carrera en febrero del año entrante.

También explicó que los alumnos alcanzarán en 4 años el grado de Licenciados en las diferentes carreras y menciones que cursen, pero también tendrán piso o salida al culminar el cuarto lapso, lo equivalente a dos años de estudios para graduarse como Técnico Superior Universitario (TSU).

Unearte: Dos años con presencia en La Guaira

Mujica, explicó que la universidad tiene dos años con presencia en el Litoral Central, impartiendo clases por medio de los Programas Nacionales de Formación, nombre con el que se le titula a las carreras que oferta la institución.

Asimismo, dio a conocer que actualmente están habilitadas los siguientes PNF: Artes Plásticas (mención pintura, y artes gráficas), Teatro (mención actuación), Música (mención canto popular, y ejecución instrumental), además agregó que otros de los cursos que se están promoviendo son: Danza (mención danza tradicional, y contemporánea), Artes Plásticas (mención cerámica, y escultura).

El también facilitador de la reconocida casa de estudios formadora de artistas, comentó que los alumnos de actuación ven clases semi presenciales en el Teatro Pedro Elías Gutiérrez, ubicado en el sector 10 de Marzo de la parroquia Carlos Soublette. “Ellos asisten a algunos encuentros ya que la carrera amerita la formación por medio de talleres”, expresó, además añadió que el resto de las unidades curriculares continúan de forma virtual “tomando en cuenta los recursos que tengan los estudiantes y el tutor, en el tema de la tecnología”.

La Unearte cuenta con ambientes de aprendizaje en las instalaciones del Complejo Cultural Cruz Felipe Iriarte en Maiquetía, en el Teatro Pedro Elías Gutiérrez en Carlos Soublette, y en Macuto a través de un convenio con el Consejo Comunal de La Guzmania.

El cuerpo docente de la universidad está integrado por los facilitadores: Galdys Arguinzone y Alcides Ramos, quienes dan clases de Artes Plásticas, mención Pintura, además, Betsy Hernández, es la encargada de formar al alumnado en Artes Gráficas. Por su parte, los artistas Luis Longa y Nazareth Martínez, hacen lo propio en la actuación, mientras que José Velásquez, Ernesto Lozada, Wilmer Meneses, Ismael Guillén y William Pereira, son los formadores en los programas de música, y sumado a ellos, el también especialista en Artes Plásticas y coordinador del centro de formación artístico, Eduardo Mujica, es uno de los facilitadores en la cátedra de Lenguaje Plástico.

Lea también:

Comenzó Plan de Impermeabilización Escolar en La Guaira




Te puede interesar

Embellecen áreas verdes de la Autopista Caracas-La Guaira (+Video)

Foto Cortesía El Plan Caracas Patriota, Bella y Segura continúa desplegado a lo largo y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *