Miércoles , 19 de Septiembre 2018
Inicio / Vargas / Inició el Plan Médico Quirúrgico en Vargas con la intervención de 21 pacientes

Inició el Plan Médico Quirúrgico en Vargas con la intervención de 21 pacientes

C/N. Luis Ojeda Araujo, subdirector médico del Hospital Naval “Dr. Raúl Perdomo Hurtado”

En el Hospital Naval “Dr. Raúl Perdomo Hurtado” de Catia La Mar, arrancó este viernes, la primera fase del Plan Médico Quirúrgico promovido por la Subdirección de Atención Social y Medicina Preventiva, en enlace con la Gobernación del estado Vargas, IPASME, Dirección de Salud Estadal, la Alcaldía del municipio Vargas y el Poder Popular. Así lo dio a conocer el capitán de navío, Luis Ojeda Araujo, subdirector médico del referido nosocomio.

Detalló que son aproximadamente 250 personas las que serán intervenidas por diferentes patologías, las mismas según informó, fueron captadas en las diferentes comunidades de la entidad a través de las vocerías comunales que están relacionadas con el ámbito de la salud.

“Hoy (ayer) estamos iniciando la primera fase de un operativo de realización de cirugía en una etapa extraordinaria. Esto quiere decir que aparte de las cirugías que nosotros normalmente hacemos en el Hospital, hoy abocamos toda la plataforma, los recursos y el personal, para hacer una evaluación y resolución quirúrgica del procedimiento y patología”, dijo Ojeda.

Inició el Plan Médico Quirúrgico en Vargas con la intervención de 21 pacientes

Apuntó que como inicio del proceso, solo se intervinieron 21 personas, las cuales presentan enfermedades como hernias y varicoceles, “una vez evaluemos el impacto y el remanente, haremos un seguimiento a la recuperación final del paciente”, apuntó.

 

 

El capitán de navío destacó, que una vez que se realice esta primera fase, iniciarán una segunda, donde tienes planteado atender otras enfermedades, “dentro de tres semanas debemos estar comenzando con otras patologías”, aseguró.

Agradeció al gobernador Jorge Luis García Carneiro por el apoyo brindado en este aporte para los varguenses y al Ipasme por participar de manera activa en la evaluación, “estamos operativos ahorita 100%, entre cirujanos, anestesiólogos, oficiales y médicos de la planta regular del Hospital, todos se abocaron a esta jornada”, concluyó./JAM

Inició el Plan Médico Quirúrgico en Vargas con la intervención de 21 pacientes/Foto: Alejandro Molero

 

 

 




Te puede interesar

Cierran entidades bancarias dentro del aeropuerto de Maiquetía por “inseguridad”

Las tres entidades bancarias que funcionaban dentro de las instalaciones del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *