viernes , 16 de abril 2021
Inicio / Internacional / Inició el segundo juicio político al expresidente Donald Trump

Inició el segundo juicio político al expresidente Donald Trump

“Impeachment”, es el segundo juicio político en Estados Unidos al expresidente Donald Trump, que iniciará este martes en un Senado dividido que difícilmente lo condenará por su responsabilidad en el asalto al Capitolio.  Reseñó el portal web El Nacional.

De acuerdo con lo pactado entre los líderes del Senado, el demócrata Chuck Schumer y el republicano Mitch McConnell, el primer día será dedicado a evaluar si el juicio es constitucional, a lo que los legisladores dedicarán cuatro horas de debate, seguido de un voto sobre el tema.

Para finales de enero, a través de una votación, solo 5 de los 50 senadores republicanos votaron a favor de la constitucionalidad del proceso, lo que lleva a una absolución como desenlace final del juicio debido a que serían al menos 17 para condenar a Trump.

Luego de que el Senado tome la decisión de que el proceso es constitucional, el juicio político será retomado el miércoles y es allí cuando empezarán los argumentos de los fiscales y la defensa del expresidente.

Lea también




Te puede interesar

India se convierte en el principal productor mundial de la Sputnik V

La India se convirtió en el principal productor global de la vacuna Sputnik V, así …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *