sábado , 12 de junio 2021
Inicio / Política / Inició en Venezuela la discusión pública de la Ley del Ciclismo Urbano

Inició en Venezuela la discusión pública de la Ley del Ciclismo Urbano

Foto cortesía

En el Día Mundial de la Bicicleta diputados de la Asamblea Nacional (AN) junto al presidente del Instituto Nacional del Deporte (IND) Juan Carlos Amarante, realizaron un recorrido por la paz y la reconciliación de la patria a fin de promover la consulta pública de la propuesta de Ley de Ciclismo Urbano.

Varios atletas además acompañaron el recorrido en bicicleta desde plaza Venezuela hasta los espacios del Parlamento Nacional, para la promoción de este proyecto de Ley que fue aprobado en primera discusión por el poder legislativo para el impulso de la actividad física y deporte en el país.

El diputado Pedro Infante destacó que este primer debate público de la Ley de promoción del Ciclismo urbano es de suma importancia para el país y es que la misma “promueve la seguridad y permite ir haciendo posible el derecho a la ciudad. Esta Ley debe ser un motor para generar políticas publicas del uso de la bicicleta como medio de transporte y de formación de atletas en Venezuela”.

A su juicio, impulsar este proyecto de ley con la gente permite la gobernanza desde las bases, eso es una línea dada por el presidente del Parlamento Jorge Rodríguez y hacia allá vamos.

“Esta ley aprobada en primera discusión hace dos semanas permite promover el uso de la bicicleta y es que existen más de 1.900 millones de bicicletas en el mundo, los seres humanos utilizamos mas las bicicletas como medio de transporte y así estamos impulsando además la actividad física. Toda la fuerza revolucionaria abocada a esta ley que es para todas y todos sin distingo de partidos y colores”, finalizó Infante.

Lee también

Postulaciones de candidatos revolucionarios inicia el 27 de junio




Te puede interesar

Parlamento Nacional decretó el #13Jun como el “Día del Rock”

Este jueves en sesión plenaria del Parlamento Nacional, el Diputado Alí Primera presentó ante la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *