martes , 24 de noviembre 2020
Inicio / Nacional / Inició encuesta en línea para la reivindicación histórica de los espacios públicos de Venezuela

Inició encuesta en línea para la reivindicación histórica de los espacios públicos de Venezuela

Este lunes 26 de octubre inició una breve encuesta, para que los ciudadanos puedan responder “SI o NO” a una serie de preguntas donde cada persona tiene la oportunidad de manifestar su descontento sobre el nombre de un lugar histórico.

“La forma de responder es rápida, es un formulario fácil de llenar y enviar, para que cada persona en cualquier lugar del país, pueda dar su opinión sobre esta iniciativa nacional, la cual busca la reivindicación histórica de los espacios públicos de todo el territorio nacional”, así lo manifestó el presidente del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños, Pedro Calzadilla, quien viene desarrollando desde el año 2011 líneas vivas de investigación.

Esta encuesta, en una propuesta internacional donde los pueblos, una vez conocido el inmenso daño que hicieron viejas conquistas e invasiones, en particular de protagonistas cuyas conductas causaron desgracia, esclavismo y genocidio, se han propuesto a sustituir los nombres de ciertos personajes de aquellos lugares.

A partir de esta propuesta se han realizado varios cambios de nombres en todo el país, donde la ciudadanía ha participado.

El pasado 12 de octubre el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la reivindicación histórica de los espacios públicos, esta vez la solicitud fue hecha para todo el territorio nacional, exhortando a, “iniciar de manera progresiva, graduada y disciplinada, un proceso para descolonizar y reivindicar todos los espacios públicos que llevan nombres de colonizadores, de conquistadores y de genocidas”.

Asimismo, Calzadilla detalló que “con el debido respeto por las generaciones actuales cualquiera sea su nacionalidad, tienen el derecho de decidir sobre su identidad en todos los planos, y de conocer la historia en cada dimensión, protagonistas y acontecimientos, para así afianzar positivamente los valores culturales y patrios”.

Añadió que “solo el conocimiento y valoración nacional, va a estimular en cada generación la lucha y trabajo por una Patria Buena”.

Por su parte, el internacionalista Reinaldo Bolívar, invitó a los medios de comunicación públicos y privados, a las escuelas, liceos y universidades a sumarse a la difusión de esta encuesta, a fin de que llegue a todos los rincones de la Patria

A continuación, enlace a la encuesta:

https://www.saberesafricanos.net/escuela/investigaciones/descolonizacion.html



Te puede interesar

Policía que frustró procedimiento irregular de la FAES en el Zulia fue asesinado por presuntos sicarios

José Ángel Faría, de 35 años de edad, fue uno de los integrantes de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *