sábado , 16 de octubre 2021
Inicio / Internacional / Inició nueva jornada de protestas en Colombia por reforma tributaria

Inició nueva jornada de protestas en Colombia por reforma tributaria

Los colombianos tomaron nuevamente las calles este martes en contra de las políticas del Gobierno de Iván Duque y para exigir la agilización de leyes en el Parlamento, en una manifestación nacional convocada por el Comité Nacional de Paro (CNP).

A través de un comunicado, el CNP informó que la movilización es para “denunciar la corrupción y la impunidad que la acompaña”, “el nuevo paquetazo de Duque” y ante el hecho de que el mandatario “ni dialoga, ni negocia”.

En concreto, los convocantes exigen al Congreso colombiano que tramite los diez proyectos de ley que presentó el CNP, a través de las bancadas de oposición, y que recogen “las más importantes peticiones” por las se movilizaron los colombianos en las manifestaciones de noviembre de 2019 y las que iniciaron el 28 de abril pasado.

Según el CNP, esos proyectos de ley presentados “tienen como única finalidad beneficiar a millones de compatriotas que, acosados por la crisis económica, el covid-19 y las políticas del gobierno, no encuentran salida para sus esenciales necesidades”. Sin embargo, denuncian que estarían siendo obstaculizados por el oficialismo en el Congreso.

Fuente: RT

Lee también

China lanzará este año su primer satélite de exploración solar




Te puede interesar

Once estudiantes se ahogaron durante actividad escolar en Java Occidental

Foto: AFP Los socorristas encontraron este viernes los cuerpos de 11 estudiantes que se ahogaron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *